Tecnicas De Mantenimiento

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
Glosario
Fallas tempranas: correspondientes al período de mortalidad infantil, ocurren al principio de la vida útil y constituyen un porcentaje pequeño del total de fallas.

Fallas adultas: sonlas fallas que presentan mayor frecuencia durante la vida útil. Son derivadas de las condiciones de operación y se presentan más lentamente que las anteriores.

Fallas tardías: representan unapequeña fracción de las fallas totales, aparecen en forma lenta y ocurren en la etapa final de la vida del bien.

Sección Mecánica: conformada por aquellos encargados de instalar, mantener, y reparar lasmaquinarias y equipos mecánicos.

Sección Eléctrica: conformada por aquellos encargados de instalar, mantener, y reparar los mandos eléctricos, generadores, subestaciones, y demás dispositivos depotencia.

Sección Electrónica: conformada por aquellos encargados del mantenimiento delos diversos dispositivos electrónicos.

Sección Informática: tienen a su cargo el mantener en un normaldesarrollo las aplicaciones de software.

Sección Civil: conformada por aquellos encargados del mantenimiento de las construcciones, edificaciones y obras civiles necesarias para albergar a los equipos.Problemas de Operario: Ocurren debido al uso incorrecto por parte de la persona que utiliza el equipo.

Problemas mecánicos: Son todos aquellos que surgen debido adesperfectos en componentes detipo mecánico tales como: Interruptores, conectores, relevos y otros.

Vibraciones mecánicas: Son muchas, pero básicamente las vibraciones se encuentran estrechamente relacionadas con tolerancias demecanización, desajustes, movimientos relativos entre superficies en contacto, desbalances de piezas en rotación u oscilación, etc.; es decir, todo el campo de la técnica.

Mantenimiento: Conjunto deacciones oportunas, continúas y permanentes dirigidas a prever y asegurar el funcionamiento normal, la eficiencia y la buena apariencia de sistemas, edificios, equipos y accesorios.
Mantenimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnico En Mantenimiento
  • Tecnico En Mantenimiento
  • Tecnico en Mantenimiento
  • Tecnicas de mantenimiento
  • Tecnico En Mantenimiento
  • Tecnico en mantenimiento
  • Tecnico En Mantenimiento
  • EVALUACION TECNICA DEL MANTENIMIENTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS