Tecnicas de manufactura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo que presenta: Jhoan Manuel Garza Amador 4 de Marzo de 2011
Técnicas de Manufactura
Introducción
En este escrito les voy a hablar acerca de las técnicas de manufactura, el cual en palabras sencillas se puede decir que son todas aquellas técnicas, herramientas, pasos o procedimientos que se realizan para elaborar algún producto.
Es importante primeramente mencionarles el concepto demanufactura para poder entender mejor este importante tema dentro de una empresa, el cual es: “es una fase de la producción económica de los bienes. Consiste en la transformación de materias primas en productos manufacturados, productos elaborados o productos terminados para su distribución y consumo. También involucra procesos de elaboración de productos semi-manufacturados o productossemielaborados.”(1)
Y así como les mencione el concepto de manufactura, es importante conocer la definición de “técnicas” ya que el tema que estamos estudiando trata de las técnicas de manufactura, y el cual es: “es un procedimiento o conjunto de reglas, normas o protocolos, que tienen como objetivo obtener un resultado determinado, ya sea en el campo de la ciencia, de la tecnología, del arte, del deporte,de la educación o en cualquier otra actividad.”(2)
Dado que no pude encontrar un concepto concreto de lo que son las técnicas de manufactura, yo mismo cree mi propio concepto, obviamente basado en las dos definiciones que les acabo de proporcionar, el cual es: “son todos aquellos procedimientos, reglas, normas o protocolos, que tienen como principal objetivo la transformación de materias primasen productos manufacturados, productos elaborados o terminados para su distribución y consumo.”
En fin, las técnicas de manufactura no solo hablan de las técnicas que se requieren para producir algún bien, sino también habla de los procedimientos, de un excelente manejo de personal, así como también de maquinaria.
Desarrollo de la Manufactura moderna
En la actualidad la manufactura esta muchomás avanzada que hace algunos cuantos años, actualmente la manufactura moderna requiere de recursos tales como el elemento humano, materiales, maquinas y el capital. Es decir, hoy en día se emplean mucho más cosas que en la antigüedad, como por ejemplo, hace algunos años, en las empresas solo se contaba con personal humano el cual realizaba todas y cada una de las actividades de la empresa y porobvias razones la calidad del producto dependía de la destreza de cada uno de los empleados de las compañías, lo cual provocaba una enorme cantidad de discrepancias o diferencias de un producto con respecto a otro de la misma producción.
Hoy en día esto ha cambiado muchísimo, y lo podemos ver en cualquier empresa de tamaño mediano, en las cuales ya se pueden observar maquinas las cuales hacen máseficiente el trabajo. Y si esto se ve en las pequeñas y medianas empresas que se puede esperar de las grandes compañías multinacionales. Es lógico pensar que esas grandes empresas cuenten con maquinas que sustituyen al hombre en dicho trabajo. Muchos podrán estar en contra de la implementación de las maquinas en las empresas, debido a que esta deja sin trabajo a miles de personas cada año.
En estepunto es importante pensar como empresario y no como una persona amable que se toca el corazón al hablar del empleo o trabajo de sus empleados. Al contrario, hay que pensar en el bien de la compañía, en el aumento de la eficiencia de la empresa, aumento de las ventas y reducción de gastos, y si la introducción de las maquinas mejorara la calidad, eficiencia y ventas de los productos de mi empresa,yo sin dudarlo lo haría.
Claro también es muy importante contar con capital humano dentro de la empresa, ya que de no haberlo la empresa quebraría, ya que como sabemos las maquinas no se manejan solas y es lógico que no pueden hacer todo lo que un humano es capaz de lograr. Por eso es importante tomar en cuenta que “la manufactura moderna es una actividad industrial que requiere recursos tales...
tracking img