tecnicas de motivacion

Páginas: 11 (2701 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
 UNIVERSIDAD DEL ATLANTICO


Carrera: Ingeniería Industrial.




Materia: Psicología Industrial.




Catedrático: Fernando Pérez Olguín.





Tarea: Articulo de publicación.





Alumno: Luis Alfredo Galindo Bautista.




Fecha: 07/10/14

UNIVERSIDAD DEL ATLANTICOCarrera: Ingeniería Industrial.




Materia: Psicología Industrial.



Catedrático: Fernando Pérez Olguín.



Artículo de publicación: Técnicas de motivación.



Alumno: Luis Alfredo Galindo Bautista.


07/102014






INDICE

1. Palabras clave………………..………………………………………


2. Resumen …………………………………………………………


3. Introducción………………………………………………………….


4. Desarrollo……………………………………………………………


5. Conclusión……………………………………………………………


6. Bibliografía…………………………………………………………..












Palabras clave:
Maslow, McGregor o Locke, técnicas de motivación, motivus o motus, Duffy, variables, corporativos, incentivo, fundacional y optimizar.


Resumen:
Existen muchas teorías sobre la motivación. Desde las de enfoque clásico, como las de Maslow,Herzberg; las más orientadas al mundo laboral como las de McGregor o Locke; hasta las más actuales, como la teoría de la equidad, la teoría bifactorial de la motivación, la teoría del establecimiento de metas, la teoría de la motivación de logro o la teoría de las tres necesidades.
En este caso me enfocare a las teorías de motivación laboral diciendo por consiguiente que pueden ser Las técnicas másconocidas de motivación laboral pueden ser de carácter permanente, o puntuales, y se resumen en una seria de puntos que la empresa debe tener en cuenta siempre para fomentar la motivación de sus trabajadores.
La motivación es una herramienta de vital importancia para el individuo a la hora de desarrollar cualquier actividad, y por tanto también para aumentar el desempeño de los trabajadores
En laactualidad, cada vez son más las empresas preocupadas por fomentar la motivación de sus trabajadores, ya que saben que ello conllevará un mayor rendimiento para la empresa.
Aunque existen múltiples definiciones de motivación, la más sencilla y completa sería la que considera la motivación como el “estímulo o impulso que inicia, guía y mantiene el comportamiento, hasta alcanzar el objetivodeseado”.
En resumen, hay muchas herramientas que nos permiten mejorar la motivación del trabajador, muchos puntos a tener en cuenta y que dependen de la empresa. Pero al final todo se resume en una frase: felicidad en el trabajo.










Introduccion:
La palabra motivación deriva del latín motivus o motus, que significa ‘causa del movimiento’. La motivación puede definirse como «elseñalamiento o énfasis que se descubre en una persona hacia un determinado medio de satisfacer una necesidad, creando o aumentando con ello el impulso necesario para que ponga en obra ese medio o esa acción, o bien para que deje de hacerlo».
Motivación de trabajo «es un conjunto de fuerzas energéticas que se originan tanto dentro como más allá de ser un individuo, para iniciar un comportamientorelacionado con el trabajo y para determinar su forma, dirección, intensidad y rendimiento».
Mientras que la motivación a menudo puede utilizarse como una herramienta para ayudar a predecir el comportamiento, varía considerablemente entre los individuos y a menudo debe combinarse con la capacidad y los factores ambientales para influir realmente en rendimiento y comportamiento. Debido a la función demotivación en que influyen en el rendimiento y comportamiento laboral, es clave para las organizaciones a comprender y estructurar el ambiente de trabajo para fomentar comportamientos productivos y desalentar a aquellos que son improductivos.
La motivación laboral se da mediante la relación de recompensas y rendimiento; ya que este tipo de incentivos les da mérito o reconocimiento a labores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas de motivacion
  • Tecnicas De Motivacion
  • TECNICAS DE MOTIVACION
  • Tecnicas De Motivacion
  • Tecnicas de motivacion
  • TECNICAS DE MOTIVACION
  • Técnicas de motivación
  • Tecnicas de motivacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS