Tecnicas de motivacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPALES TÉCNICAS DE LA MOTIVACIÓN

Entre las técnicas utilizadas para la motivación se encuentran las de estimular las necesidades de las personas que se convierten en elementos motivadores dela conducta entre ellos se tiene:

DINERO: es percibido por el sujeto como un medio de cambio para lograr otros objetivos más directos, determinándose el momento en el cual es el elementoincentivador del comportamiento, no solo de pan vive el hombre.

LA PARTICIPACION: la presencia del trabajador debe ser aplicada solo en ambientes donde exista la confianza mutua entre jefes y subordinados yaque no es la solución inmediata al problema de falta de motivación, debe ser utilizada cuando el momento y el medio se ha indicado.

Una vez definidos los elementos incentivadores delcomportamiento se muestran a continuación las técnicas utilizadas en una organización o empresa, entre las cuales tenemos:

OPORTUNIDADES DE DESARROLLO Y AUTORREALIZACION: consiste en brindarles oportunidadesy posibilidades de autorrealización para lograr el crecimiento o desarrollo profesional y personal; delegando mayor autoridad, mayores responsabilidades, mayor poder de decisión, mayoresfacultades, mayor autonomía, nuevos retos y ocasiones para que expresen su creatividad.

DAR RECONOCIMINETOS POR SUS LOGROS: reconocimiento de sus buenos desempeños, objetivos, resultados o logros obtenidos.Realizando eventos donde se premie a los empleados que mejor desempeño hayan tenido en un periodo de tiempo.

MOSTRAR INTERES POR ELLOS: consisten en mostrar interés por lo que suceda dentro de laempresa y en su vida personal. Preguntándoles y aconsejarlos por su problemas personales, apoyando en sus metas o desarrollo dando permiso para que estudien e incluso financiarlos.

HACER QUE SE SIENTACOMPROMETIDOS EN LA EMPRESA: se debe hacer que se sienta a gusto trabajando y que es parte fundamental en el desarrollo de la empresa, limitando supervisiones, brindando mayores facultades y...
tracking img