Tecnicas de muestreo no probabilisticas

Muestreo por juicio
El muestreo por juicio es una forma de muestreo por conveniencia, en el cual los elementos de la población se seleccionan con base en el juicio del investigador, quien utiliza su experiencia para elegir a los elementos que se incluirán en la muestra, por que considera que son representativos de la población de interés. Entre ejemplos comunes se encuentran:
1.- Mercados de prueba seleccionados para determinar el potencial de un nuevo producto.
2.- Ingenieros de compras elegidos en una investigación de mercados industriales.
3.- Tiendas departamentales elegidas para probar un nuevo sistema de exhibición de mercancía.
El muestreo por juicio es económico, practico y rápido; es subjetivo y su valor depende por completo del juicio, la experiencia y creatividad del investigador.
Muestreo por cuotas
El muestreo por cuotas puede considerarse como muestreo por juicio restringido de dos etapas; la primera consiste endesarrollar categorías de control, o cuotas, de los elementos de la población. Para desarrollar estas cuotas, el investigador lista las características de control relevantes (que pueden incluir, sexo, edad, y en algunos casos, raza) que se identifican con base en el juicio, y determina su distribución en la población meta. En la segunda etapa se seleccionan los elementos de la muestra con base en la conveniencia o el juicio; una vez que se han asignado las cuotas, se seleccionan los elementos que se incluirán en la muestra. El único requisito es que los elementos cumplan las características de control. El muestreo por cuotas pretende obtener muestras representativas a un costo relativamente bajo.
Muestreo de bola de nieve
En el muestreo de bola de nieve se selecciona un grupo inicial de encuestados, por lo general al azar, a quienes después de entrevistar se les solicita que identifiquen a otras personas que pertenezcan a la población meta de interés. Este proceso puede realizarse en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Tecnicas de muestreo no probabilisticas. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnicas-De-Muestreo-No-Probabilisticas/234443.html

MLA

"Tecnicas de muestreo no probabilisticas" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnicas-De-Muestreo-No-Probabilisticas/234443.html>.

MLA 7

"Tecnicas de muestreo no probabilisticas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnicas-De-Muestreo-No-Probabilisticas/234443.html>.

CHICAGO

"Tecnicas de muestreo no probabilisticas." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnicas-De-Muestreo-No-Probabilisticas/234443.html.