Tecnicas De Naveacion

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
Las técnicas de navegación
La navegación es una actividad que posee diversas técnicas, ya que es un arte demasiado compleja. Para cada tipo de condiciones, el navegante deberá optar por una u otrade estas tecnicas de navegación. Entre las condiciones que determinan la técnica de navegación se encuentran el clima, viento, profundidad, etc.
A continuación te presentamos las técnicas denavegación más utilizadas a lo largo de la historia por todos los navegantes del mundo:
Navegación costera: Esta técnica se utiliza en una situación del buque, en el que el posicionamiento basado en laobservación de demoras o distancias a puntos notables de la costa por medios visuales (Faros, Cabos, Boyas) o también, mas modernamente por fallas en medios electrónicos (Demoras de Radar)
Navegación porestima: la navegación por estima es una situación de la embarcación calculada mediante medios analíticos. Una vez tenidos en cuenta ciertos elementos, y mediante cálculos, se determina la situaciónde estima o también llamada punto de fantasía. Los elementos a tener en cuenta para realizar estos cálculos son los siguientes: situación inicial, Rumbo, Velocidad, así como los factores externos quehan influido durante todo o una parte de la trayectoria, como por ejemplo el Viento o la Corriente El punto resultante del cálculo de estas variantes, se estima con su latitud y Longitud.
Navegaciónloxodrómica: Es la que se efectúa siguiendo un mismo rumbo; es decir, todos los meridianos son cortados con el mismo ángulo. Una loxodromia se representa por una recta. Este tipo de navegación es útilpara distancias no muy grandes, ya que ofrece la conveniencia de mantener un rumbo constante.
Navegación ortodrómica: Esta técnica de navegación se utiliza para seguir la distancia más corta entredos puntos; es decir, es la que sigue un círculo máximo. Para hacer los cálculos de rumbo y distancia entre dos puntos es necesario resolver un triángulo esférico cuyos vértices son el origen, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Técnica sin técnica
  • Tecnico
  • Tecnico
  • Tecnico
  • Tecnico
  • Tecnico
  • Técnicas
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS