Tecnicas de negociacion

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
ENSAYO
CREATIVIDAD EN LA NEGOCIACION
La creatividad se refiere a su habilidad para encontrar soluciones alternativas, Y ponerse de acuerdo en las diferentes situaciones donde aparentemente nolos hay solución.
Un negociador no se puede sentir confundido con estrategia que había preparado sino que tiene que tener capacidad de desarrollarla con facilidad y buen manejo.
Hay que tener unabuena preparación (dominar nuestra oferta, nuestros objetivos, conocer los intereses de la otra parte, la oferta de los competidores, tener claro nuestro margen de negociación, etc.) permite una mayorflexibilidad.
Por lo contrario, el negociador poco preparado suele mantenerse nervioso, temeroso de salir de su tema de negociación inicial por miedo a cometer algún error.
Cuando una de laspartes se muestra flexible obliga en cierta medida a la otra a dar también muestras de flexibilidad.
La manera como se plantea la negociación, por su parte, hace que aumente en gran parte lasposibilidades de cerrar con éxito la negociación.
La creatividad es especialmente importante antes situaciones de bloqueo que ponen en peligro el acuerdo.
El buen negociador se caracteriza por buscar yencontrar diferentes caminos, y ser capaz de analizar la situación desde diferentes puntos de vista, y encontrar soluciones que sean aceptables para todos.
Antes de comenzar la negociación uno debetener muy claro con qué margen cuenta, hasta dónde puede ceder y cuál es el límite que no puede sobrepasar.
Cuando se fija su posición inicial ésta le debe permitir cierto margen de estrategia porsi tuviera que realizar autorizaciones.
Puede ocurrir que durante el transcurso de la negociación, ésta llegue en algún momento a bloquearse. Esto no implica necesariamente que la negociación vayaa terminar sin ponerse de acuerdo.
Hay diversas técnicas que resultan útiles que se pueden poner en práctica para desarrollar una buena negociación.

Hacer un alto un descanso en medio de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas De Negociacion
  • tecnicas de negociacion
  • TECNICAS DE NEGOCIACION
  • Tecnicas de negociacion
  • Tecnicas De Negociacion
  • Tecnicas de negociacion
  • tecnicas de negociacion
  • Tecnicas de negociacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS