Tecnicas de negociacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NEGOCIOS INTERNACIONALES

LUISA FERNANDA OSORIO SOTO

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
NEGOCIOS INTERNACIONALES
NOVENO SEMESTRE
IBAGUE
2011

NEGOCIOS INTERNACIONALES

PRESENTADA POR:
LUISA FERNANDA OSORIO SOTO
31071051

PRESENTADO A:
DOCENTE
VIVIAN CASTRO

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
NEGOCIOS INTERNACIONALESNOVENO SEMESTRE
IBAGUE
2011

NEGOCIOS INTERNACIONALES

[pic]

ANTECEDENTES
Lo anterior dio como resultado una nueva área de estudio que comenzó a desarrollarse en la década de 1950, hoy en día los administradores deben decidir cómo adaptar su oferta de productos al cliente, deben decidir la mejor manera de enfrentar a competidores extranjeros eficientes en el mercado de su propio país.Retomando las palabras de Charles W.L. Hill “Las implicaciones para los negocios internacionales pueden llegar a ser tan profundas como el colapso del comunismo en Europa del Este” Durante las décadas de 1970 y 1980 los negocios internacionales cambiaron drásticamente, como primer punto se señala el rápido crecimiento económico que vivieron la Comunidad Europea y Japón, considerando también losgrandes progresos logrados por varias naciones industrializadas. Caracterizada por una mala administración en su economía, Latinoamérica vivió un lento crecimiento, un gran endeudamiento y muchas veces hiperinflación, puntos rojos a considerar para la inversión en estos países. En la actualidad esto es diferente, la deuda y la inflación se han reducido, los gobiernos están vendiendo las empresasestatales a inversionistas privados, la inversión extranjera es aceptada y se experimenta un crecimiento acelerado en estas economías, por esto Latinoamérica representa un atractivo destino para la inversión y exportación. En resumen, los últimos veinticinco años del siglo XX han sido testigos de los acelerados cambios en la economía global, se desvanecieron las barreras que impedían el libre flujo debienes, servicios y capital, el volumen de comercio e inversión internacionales han crecido mucho más aceleradamente que el producto global, esto es el reflejo de una integración de las economías en un sistema económico global e interdependiente.

Las tendencias actuales nos señalan que el mundo se mueve aceleradamente hacia un sistema económico positivo para la práctica de los negociosinternacionales. Analizando a México y su éxito económico basado principalmente en la capacidad de integrarse al mercado de América del Norte, vemos como su participación es diferente a la de Canadá ya que México no tiene suficientes recursos financieros para invertirlos en el mercado americano, México destaca en los costos tan bajos en mano de obra que nos permiten producir bienes baratos y exportarlos aEstados Unidos. Para el Dr. Alan M. Rugman “… la globalización es la producción y distribución mundial de bienes y servicios de tipo y calidad homogéneos” . Un término derivado del anterior que también debemos definir es la globalización de mercados, según Charles W. L. Hill es “… el fenómeno de fusión de mercados nacionales históricamente distintos y separados, en un solo e inmenso mercadoglobal. Por algún tiempo se ha discutido que los gustos y preferencias de los consumidores en diferentes naciones empiezan a converger en algún patrón global que ayuda a crear un mercado global” Si bien es cierto que las compañías gigantes multinacionales resultan beneficiadas con este fenómeno, no debemos excluir el beneficio que pueden obtener las pequeñas al posibilitar y beneficiarse de laglobalización de los mercados.
NEGOCIACIÓN

Para negociar es necesario conocer a la perfección las ventajas y desventajas del producto y, todavía mejor, a la competencia; ser flexible y no hacer concesiones sin pedir algo a cambio. El importador puede quejarse del precio alto y solicitar una reducción, el exportador pide justificaciones para tal aseveración y hace hincapié en las ventajas.
El...
tracking img