Tecnicas de negociacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN
Estados Unidos: Práctica de los negocios
Las relaciones de negocios
Principios fundamentales de la cultura de negocios
La puntualidad es la clave cuando se presenta algún negocio. La cultura norteamericana se mueve con la iniciativa individual y los logros. En Estados Unidos, el dinero es una prioridad: el concepto 'el tiempo es dinero' se toma en serio en estacultura del negocio.
El primer contacto
Los estadounidenses son directos en los negocios aunque les gusta reírse y disfrutar charlando con gente que tenga sentido del humor. Le escucharán y se reunirán con usted si creen que su idea o empresa resulta interesante para sus negocios.
Los saludos
Los estadounidenses evitan las reuniones que incluyan abrazos y contacto físico cercano a no ser queya se les conozca por mucho tiempo. El espacio estándar entre usted y su socio debería ser de aproximadamente medio metro.
Cómo presentarse
Puesto que el tiempo es dinero, vaya directamente al asunto en cuestión. Sea claro y sencillo cuando necesite presentarse e introducir a la empresa para la que trabaja. Muéstrese amable y tranquilo.
Las relaciones de negocios
Los ejecutivosestadounidenses desean encontrar oportunidades. La toma de decisiones de riesgo permite a los estadounidenses hacerse con la mayor parte del negocio, con el 100% si es posible.
Los regalos
Hacer un regalo es un bonito gesto, aunque no se espera. Los regalos de negocios se suelen realizar una vez que se cierra el trato. No es necesario llevar un regalo cuando visite un hogar. Los regalos para mujeres comoperfumes o ropa es una falta de educación porque se consideran demasiado personales.
Código de etiqueta
En una primera reunión no habrá problema si viste conservador. Después deberá seguir el ejemplo de sus socios estadounidenses. Siempre varía dependiendo de la industria en que se trabaje. Por ejemplo, en banca siempre se vestirá conservador incluso después de varias reuniones.
Tarjetas devisita
Lleve consigo alguna tarjeta de visita para entregarla a las distintas personas con las que se reúna. Los estadounidenses le entregarán sus tarjetas de visita al empezar la reunión.
Días y horarios de apertura
De lunes a viernes, 8:30/9:00 a 17:00/18:00.

Canadá: Práctica de los negocios
Las relaciones de negocios
Principios fundamentales de la cultura de negocios
Puntualidad.Conviene avisar si llegamos con retraso. Un retraso de más de 20 minutos puede suponer el aplazamiento de la reunión. Es conveniente preparar y seguir un orden del día. Si la reunión dura más de dos horas, se propondrá tomar algo de beber y un aperitivo. Si la reunión tiene lugar a la hora de alguna comida, a menudo se ofrecerán alimentos más sustanciosos o se propondrá terminar la reunión en unrestaurante.
En las situaciones de negocios, tanto los hombres como las mujeres reciben el mismo trato.
El primer contacto
Es preferible solicitar una cita para un primer encuentro. Se puede realizar por teléfono o por correo electrónico. Si la persona está realmente interesada, va a proponer la cita rápidamente.
Los saludos
El apretón de manos, franco, honesto y cortés, mirando directamentea los ojos, sobre todo sin pretensión, es clave para un buen comienzo de la relación.
Cómo presentarse
Hay que dar la mano y presentarse, presentar a la compañía y asegurarse de que la persona que tenemos delante es la apropiada si ésta no se presenta. Dar las gracias por conceder la cita.
Las relaciones de negocios
Hay que presentar una actitud confiada, estar sonriente e ir directamente alobjetivo de la reunión.
Los regalos
Los intercambios de regalos se producen particularmente en períodos festivos.
A veces se ofrecen pequeños regalos de negocios en el momento de cerrar un acuerdo o  al finalizar  una misión comercial o una visita oficial. Los regalos procedentes del país de origen son muy apreciados.
Observación: en Canadá es inaceptable, en el mundo de los negocios,...
tracking img