tecnicas de negociacion

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
Actitudes y técnicas que garantizan el éxito.

Dentro de este apartado analizaremos una serie de técnicas y comportamientos que nos van a ayudar a conseguir el éxito en una negociación:Preparación de la negociación: Es de suma importancia que dediquemos tiempo a planificar los objetivos que queremos conseguir y a fijar unos límites a partir de los cuales haremos concesiones para llegara un acuerdo.
Explicación de la oferta: Debemos informar a la otra parte de nuestros objetivos de una manera precisa, permitiendo que nos hagan cualquier tipo de pregunta o aclaración al respecto.Clarificar las ideas expresadas y ser capaces de reformularlas: Debemos ser hábiles a la hora de reformular nuestras opiniones para que la otra parte lo entiendan con claridad.

Dar tiempo: Esnecesario ofrecer tiempo a nuestros adversarios para que piensen en nuestra oferta. Estos lo agradecerán y nos consideraran un buen negociador con el que querrán seguir negociando en un futuro.Creación de atmosfera positiva: Para negociar es fundamental que exista un clima relajado y sin tensiones previas.

No competir: Siempre es posible llegar a un acuerdo que beneficie a las partes.

Notener miedo a la negociación: Si no estamos seguros de nosotros mismos o sentimos medo a la situación la posibilidad de éxito será baja.

Escuchar sin criticar: debemos dejar hablar otra parte,escuchar eficazmente todo lo que nos tenga que explicar y recoger la información que nos sea útil. Nuestras respuestas a sus palabras nunca pueden ser una crítica.

No sentirnos limitados por datos,estadísticas, precios: No debemos ponernos barreras para negociar, pues siempre podremos encontrar una solución negociada.

Separar las personas de los problemas: Cuando estamos inmersos en una negociacióndura es fácil que adjudiquemos los problemas que surgen a las personas, cuando ellos solamente están en representación de la empresa, a su negocio o a su jefe. Así pues, no debemos llevar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas De Negociacion
  • tecnicas de negociacion
  • TECNICAS DE NEGOCIACION
  • Tecnicas de negociacion
  • Tecnicas De Negociacion
  • Tecnicas de negociacion
  • tecnicas de negociacion
  • Tecnicas de negociacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS