Tecnicas de negociacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“TECNICAS DE NEGOCIACION”
La negociación es la relación que establecen dos o más personas para llegar a un acuerdo sobre un tema determinado partiendo de diferentes posiciones. Por lo tanto, laprimera premisa que se ha de producir para que la negociación fructifique, es que haya un interés mutuo en llegar a un acuerdo. Si una de las dos partes no tiene esta voluntad sería absurdo empezar lanegociación.
Otra norma fundamental de cualquier negociación es el respeto hacia la otra parte. No debemos considerar a las personas con las que vamos a negociar como oponentes o adversarios, sino comocolaboradores con los que vamos a trabajar para conseguir un objetivo, de otra manera sería muy difícil acercar posiciones que propicien un acuerdo.
Cuando se establece un proceso negociador, esnecesario saber que es prácticamente imposible conseguir nuestros objetivos al 100% por lo que hemos de calibrar si el acuerdo es suficientemente bueno para nuestros intereses y, en consecuencia,aceptarlo.
• Si la negociación se estanca, cambiar de sitio
Busque una excusa para cambiar de ubicación (por ejemplo, pedir a la otra parte que le acompañe a la máquina del café) de esta forma puederomperse un escenario hostil.
• Táctica del asombro
Prueba a exagerar una reacción ante una propuesta. Por ejemplo, ante el precio que le propone un vendedor, puede exclamar “¿Qué? ¡Vamos, hombre!”Esto provoca una bajada súbita de expectativas de la otra parte que se suele traducir en una ventaja para usted.
• Utilice Documentos Impresos
Es fascinante como un documento puede darlegitimidad a sus peticiones. Tendemos a creer lo que vemos escrito con más ímpetu que lo que escuchamos. De esta forma una hoja con una tarifa, parece que certifica que esos son los precios y poco puedenmoverse. Sin embargo escuchar el mismo precio al vendedor, nos puede hacer pensar que podemos regatear un tanto por ciento.
• Empezar por un extremo
El punto de partida siempre debe de estar...
tracking img