tecnicas de neutralizacion

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
El crimen de estado como objeto de la criminología
9 de junio del 2010, Raul Zaffaronni
La teoría de las técnicas de neutralización se anuncio en el campo de la delincuencia juvenil
“estateoría debe considerarse un ulterior desarrollado de la teoría de Sutherland, en el sentido de que la conducta criminal es resultado de un proceso de aprendizaje, y partía de las observaciones de que loinfractores respondían a las demandas de la sociedad amplia y no pretendían introducir un nuevo sistema normativo ni era parte de una subcultura con un sistema completo de valores” (Zaffaronni, 2010:12)
Sykes afirma que el ser humano viola las leyes en las cuales el mismo estuvo acatando desde su niñez.
Es decir las normas que lleva a cabo una conducta por lo cual aplica la codicio razonada detiempo, lugar, persona y circunstancia sociales, con lo cual se afirma que una sociedad se caracteriza por su flexibilidad.
Sykes dijo: “que muchas formas de delincuencia se basan esencialmente enuna extensión no reconocidas de las defensas para los crímenes en la forma de justificaciones a la desviación percibida como validas para el delincuente, pero no por el sistema legal la sociedad másamplia.” (Zaffaronni, 2010: 12
Se podría pensar que las técnicas que llamaron sykes y matza como técnicas de neutralización son las razones que u ser humano toma psicológicamente como una escapatoriaa todos sus problemas, pero estas razones se llevan a cabo después de un hecho.
“Sykes y Matza distinguieron cinco tipos de técnicas de neutralización como aplicaciones no reconocidas legalmentede causas de impunidad.
La negación de la responsabilidad. En principio, en el crimen de estado suele negarse el hecho mismo, como en los casos de negación.
-La negociación de la lesión. En si mismaes directamente inviable en los crímenes de Estado, dada la magnitud masiva del daño.
La negociación de la víctima. Es la técnica de neutralización más usual en los crímenes de Estado.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas de neutralizacion
  • Teoria de la tecnica de neutralizacion
  • Neutralizacion
  • neutralizacion
  • neutralizacion
  • neutralizacion
  • neutralizacion
  • Neutralizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS