Tecnicas de oficina

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2010
Instituciones financieras
Grupo formado por entidades de crédito cuya actividad principal consiste en la captación de depósitos y en la concesión de créditos, como los Bancos, las Cajas de Ahorro yCooperativas de Crédito.
De carácter social, sin ánimo de lucro, dedicadas a la captación, la administración y la inversión de recursos, y que están al servicio de los impositores y del desarrolloeconómico de su ámbito territorial de actuación.
Un banco es un intermediario financiero que se encarga de captar recursos en forma de depósitos, y prestar dinero, así como la prestación de serviciosfinancieros.
Bancos de segundo piso: son aquéllos que canalizan recursos financieros al mercado, a través de otras instituciones financieras que actúan como intermediarios. Se utilizanfundamentalmente para canalizar recursos hacia sectores productivos.
Banco Universal: son aquellos que pueden realizar todas las operación que de conformidad con lo establecido en la ley. El realiza todo tipo deoperaciones previstas en la ley.
Banco Comercial: tiene por objetivo realizar operaciones de intermediación financieras y las demás operaciones de servicios financieros que sean compatibles con sunaturaleza, con las limitaciones previstas en la ley. Sus operaciones: otorga créditos a plazos no mayores de 3años.
Banco hipotecario: tiene como objetivo otorgar créditos en garantía hipotecaria,dirigidos hacia el sector de la construcción, adquisición de viviendas y liberación de hipotecas, así como realizar las operaciones y servicios financieros compatibles con su naturaleza.
Banco deInversión: tendrán como objeto intermediar en la colocación de capitales, participar en financiamiento de operaciones en el mercado de capitales, financiar la producción, la construcción y proyectos deinversión.
Banco de Desarrollo: fomentar, financiar y promover actividades económicas y sociales para sectores específicos del país compatibles con su naturaleza.
Arrendadoras Financieras: realizan de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnicas de oficina
  • tecnicas de oficina
  • Técnicas De Oficina
  • tecnica de oficina
  • Tecnica De Oficina
  • tecnicas de oficina
  • Tecnicas En La Oficina
  • TECNICAS DE OFICINA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS