Tecnicas De Oficina

Páginas: 5 (1012 palabras) Publicado: 16 de abril de 2011
Liceo Bolivariano Egidio Montesinos
PROFESORA: ROSMARYS CHAVIEL
ALUMNA: ADRIANA LAMEDA N° 08
HISRORIA UNIVERSAL.

Característica generales de Monogenista Asiática Hrdlicka
Características: Según el autor, el problema del origen del hombre queda resuelto en cinco afirmaciones:Los indios americanos, pese a escasas diferencias, tienen uniformidad racial.Son de talla mediana, color mate, contextura débil, pómulos salientes, cuerpo lampiño, cabello negro y lacio, ojos oblicuos y cráneo mesocefalico (entre redondo y alargado).Su origen está en la región Asiática de Mongolia.El paso de Asia a América lo realizaron los mongoles por el estrecho de Bering.Los pueblos invasores vinieron en cuatro oleadas diferentes.Aportaron una cultura de principio delNeolítico que se desarrolló y adquirió matices propios en suelo americano. La inmigración se hizo hace unos diez mil años.
Teoria de Oceánica de Ribet Paul Rivet fue un antropólogo francés que vivió entre 1876-1958, creó la teoría “oceánica”, llamada también “multilateral”.Realizó sus investigaciones mediante la comparación de los pueblos americanos y los del oeste del pacíficoen lo antropológico, cultural y lingüístico . La teoría se fundamenta en la obra “Los orígenes del Hombre Americano”. Y también lleva se le atribuye el nombre de oceánica porque los diferentes lugares de origen que Rivet atribuye a los indios están frente al Océano Pacífico. (Tomado de: Yepes, Aureo
Paul Rivet Antropólogo Francés creó la teoría “Oceánica”, llamada también “Multilateral”. Ellaes el resultado de estudios comparados de los pueblos americanos y los del oeste del Pacífico en lo antropológico, cultural y lingüístico. Aparece expuesta en su obra “Los Orígenes del Hombre Americano” y lleva el nombre de oceánica porque los diferentes lugares de origen que Rivet atribuye a los indios están frente al Océno Pacífico.Características: Partió Rivet de lo heterogéneo de la poblaciónencontrada por los descubridores, concluyó así:La población de América se hizo en cuatro grandes oleadas: la australoide, la melano-malayo-polinesia, la mongoloide y la uraliana.Los lugares de origen están en Australia, Polinesia-Melanesia, Mongolia y los Urales.La época de invasión más antigua, es decir, la australoide, fue hace unos veinticinco mil años.Las vías de acceso estuvieronconstituidas por el estrecho de Bering y el “Puente Antártico” de que habla el científico portugués Mendes Correa: el tamaño de la Antártida era mayor y su clima propicio para ser soportado por el hombre. De Australia pasó a diferentes islas de Oceanía, de allí a la Antártida y luego a la tierra de fuego.

Refutaciones sobre la Teoría Monogenista-Asiática de Hrdlicka
La posición de la escuelaNorteamericana tiene como puntos rechazables:
1º No existe Homogeneidad racial entre los diferentes nativos de América, en su mayoría poseen características o rasgos propios. Como consecuencia, no son originarios sólo de Mongolia.
2º La cultura que trajeron los invasores no fue de a principios del Neolítico, debido a que se han encontrado estaciones arqueológicas que demuestran que hubo una cultura delPaleolítico Superior; tal es la cultura del Folsom ( en nuevo México, Estados Unidos), con su representación más antigua en Sandia Cava ( Cueva de la Sandía

Refutaciones sobre la teoría oceánica de Rivet:
A la teoría de Rivet sólo se le rechaza de forma tajante el paso por el puente Antártico del que se basó para explicar la invasión de los austrialoides de acuerdo a que la tesis de MendesCorrea que no es un hecho comprobado. (Tomado de: Yépez, Áureo.

Teoria de Monogenista de Ameghino………
Esta teoría que ocupa el primer plano en forma ascendente en cuanto a explicaciones científicas se refiere. Es, por ocupar ese puesto, la menos aceptada. Su formulador, Florentino Ameghino, fue un paleontólogo argentino, eminente en su especialidad.
Características: Detallan a la teoría la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnicas de oficina
  • tecnicas de oficina
  • Técnicas De Oficina
  • tecnica de oficina
  • Tecnica De Oficina
  • tecnicas de oficina
  • Tecnicas En La Oficina
  • TECNICAS DE OFICINA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS