tecnicas de persuasion

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
TECNICAS DE PERSUASIÓN
El objetivo de la verdadera persuasión sería el crear consenso cuando existe un conflicto o reina la indiferencia. Consistiría en tomar una idea o plan de acción y crear unpropósito común. La persuasión es, pues,  una causa noble pues su propósito no es conquistar, sino unir.
El autor plantea en la obra citada que los mejores persuasores siguen unas pocas normas ytécnicas fundamentales, que se complementan y refuerzan unas a otras que son las siguientes: 
Siempre que se intente persuadir a un individuo o a un grupo hay que tener en cuenta que hay que comenzar pordefinir el objetivo. La forma más efectiva de hacerlo no consiste en anunciarlo al grupo, sino ayudando a que se decida entre todos, lo que va a favorecer su implicación y que la mayoría de losintegrantes del grupo están convencidos.

Una forma de empezar consiste en preguntar al grupo directamente: ¿Cuál es nuestro objetivo? , ¿Qué es lo que intentamos conseguir? Y dejar que hablen y quebusquen la respuesta. Si alguien no participa, es conveniente preguntarle directamente. Posteriormente se debe resumir el objetivo en una o dos frases sencillas con las que todos están de acuerdo. Formularlo obvio es una ventaja ya que nadie quiere hacerlo porque parece que es elemental, pero al hacerlo nos convertimos en el líder del grupo, incluso si no lo éramos previamente. Esta situación seproduce porque los grupos necesitan sentirse unidos para sentirse a salvo y las personas tienden a unirse alrededor de un objetivo.
La propaganda, desde una perspectiva psico-sociológica, se concibe como:"El intento deliberado realizado por agentes especializados, para provocar vuelcos en la opinión y en el sentimiento" (S.E. Ash, 1964). Técnicamente, toda propaganda es un manejo y manipulación de lasopiniones, y sobre todo, de los sentimientos colectivos, basándose en el carácter sugestionable e irreflexivo de muchas de nuestras actitudes y creencias personales sobre diferentes aspectos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnicas de persuasión
  • Técnicas De Persuasión De Clientes
  • Analisis de técnicas de persuasión
  • Técnicas De Persuasión y Sugetión
  • Persuasion Tecnicas de Negociacion
  • Técnicas de persuasión en “Nueve Reinas” Preguntas
  • Discurso En El Cual Se Haga Uso De Técnicas De Persuasión
  • Técnicas persuasión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS