Tecnicas de pintura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (728 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 16 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Técnicas de pintura

Éstas varían de acuerdo a los materiales que se utilizan para pintar y como se diluyen. Las encontramos divididas de la siguiente forma: óleos – acuarela ytemperas – acrílicos – pastel – temple – técnicas mixtas. Veamos cada una como funciona.
Óleos
Las pinturas de óleos se conforman mezclando polvo de color (pigmentos), muy fino, con aceite. El óleoofrece el color más intenso y brillante, y la posibilidad de pintar sobre muchas superficies (tela y madera por ejemplo). Es por esto de las pinturas más elegidas por muchos artistas para aplicar sustécnicas.
Las técnicas de pintura con óleos requieren de un pincel, un trapo, una paleta donde mezclar los colores, y aceite de linaza con el cual limpiaremos el pincel y haremos más aguada la pintura siasí lo requiere el trabajo que estemos realizando.
Acuarela y temperas
Esta pintura, la acuarela, se conforma de pigmentos (en estado sólido) que se disuelven en agua. Brindan un efecto velado adiferencia de la opacidad y grosor que nos otorgaban los óleos. Esta diferencia, claro está, radica en el disolvente, que no resulta tan denso como los aglutinantes. La característica principal de lasacuarelas es, pues, la transparencia. Las temperas son muy semejantes a las acuarelas, pero en estas los pigmentos son aglutinados con cola. Resultan, así, con una textura más semejante a los óleos, noposeen tanta luminosidad como las acuarelas y aclaran a medida que secan.
Acrílicos
Similares a los óleos en efecto, los acrílicos se constituyen de pigmentos, agua y resinas. Aunque presentan menorbrillo que lo óleos, tienen otras ventajas, como lo son, el secado rápido y no oscurecer con el tiempo.
Pastel
Las técnicas de pintura que se realizan con pasteles son muy antiguas y le otorgan alpintor velocidad, debido a que el pastel es una pintura en seco. El pastel se presenta en barras compuestas de pigmento puro y cola, las de mayor calidad. Las de menor calidad incluyen también yeso....
tracking img