Tecnicas de planeacion

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 16 de julio de 2010
2. Técnicas de planificación 

Incluso la puesta en marcha del deseo más simple necesita de la sistematización de unos pasos a dar que nos encaminen a su consecución. 

Criterios como análisis dela realidad, detección de necesidades, formulación de objetivos, metodología, y búsqueda de recursos, etc... son imprescindibles dentro de estos procesos que de forma más o menos complicada, siemprese dan. 

Las técnicas que a continuación proponemos no son, sino un exponente de todas aquellas que, encaminadas a la sistematización de estos procesos, cumplen los objetivos de facilitarnos estalabor. 

Son las siguientes: 
· MIREMOS MÁS ALLÁ 
· LA BARAJA DE LA PLANIFICACIÓN 
· RECONSTRUCCIÓN 

Miremos más allá 

· Objetivo: Apoyar a un grupo a organizarse, ordenar y planificar sutrabajo a la hora de ejecutar actividades concretas. 
· Materiales: Hoja y lápiz para cada participante, pizarra ó papelógrafo. Requiere bastante tiempo y puede aplicarse en varias sesiones. 
·Desarrollo: 
1. Cada participante responde por escrito a una pregunta preparada de antemano por la organización. 
2. Se forman grupos y a sus coordinadores, para que pongan en común las respuestas y haganun modelo ideal. Este modelo sería detallado. 
3. Se reúnen los coordinadores, donde cada uno presenta su modelo ideal escrito en la pizarra. Quien coordina los grupos debe ir anotando todo lo quehay en común y aspectos que puedan faltar. 
4. En base a la discusión de cada modelo, se puede elegir uno por ser el que reúna la mayor cantidad de cualidades o por ser factible de llevar cabo. 
5.Centrándose en el modelo elegido se entra a detallar las necesidades más urgentes ha resolver y tareas que se pueden hacer. 
6. Luego se elabora un plan de como podría irse cumpliendo otras tareaspara alcanzar el modelo ideal (acciones, controles, evaluaciones, responsables...), luego se precisan esas acciones. 
7. Con un plan elemental se entran ha precisar las acciones inmediatas con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas de la planeacion
  • Tecnicas de planeacion
  • Tecnicas De Planeacion
  • Tecnicas De Planeacion
  • Técnicas de planeación
  • Tecnicas De Planeación
  • Tecnicas de Planeacion
  • Tecnicas De Planeacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS