Tecnicas de planificacion estrategica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO TECNOLÓGICO DE EJIDO.
MÉRIDA-EDO.MÉRIDA

Integrantes:
Edhuar Aly Peña Araque

Contenido

I-Definición del norte estratégico
- Valores
- Misión
- Visión

II-Análisis de la situación actual del Complejo Turístico Aldea Valle Encantado C.A.

- Factores Internos:Fortalezas y Debilidades
- Factores Externo: Oportunidades y Amenazas

III-Establecimientos de Estrategias

IV-Determinación de los Programas y Proyectos

V- Anexos

-Análisis Fotográfico del Complejo turístico Aldea Valle Encantado C.A

VI-Conclusión

VII-Bibliografía

Introducción

Las técnicas de planificación estratégica son una herramienta importante que permite definir el NorteEstratégico de las empresas, entre las que se encuentran las empresas de alojamiento, a través de: los valores, los cuales representan una serie de creencias y conductas que la empresa debe difundir entre sus empleados como una forma de alcanzar el éxito; la visión, teniendo una clara y oportuna visión de hacia dónde va la empresa y qué es lo que se quiere lograr con ella; y la misión que debetener como finalidad determinar las necesidades de los clientes para poder desarrollar un producto que cumpla con todos esos requerimientos necesarios para satisfacer el mercado.
El Complejo Turístico Aldea Valle Encantado C.A, tiene como estrategia vender, por medio del Marketing, todos los ámbitos del hotel con la finalidad de ser potenciales en el mercado hotelero. En ello enfocan su misión,visión y valores.
A continuación, en el presente trabajo, se presenta un análisis actual de los factores tantos internos: comerciales, organizativos, técnicos y humanos, que representen fortalezas o debilidades para la empresa, como externos: que representen oportunidades o amenazas.
En base a las debilidades o amenazas detectadas se determinan estrategias que puedan fortalecer la misión de laempresa en cuanto a mercadeo, producto, administración y organización que, a través de la determinación de proyectos, puedan traducirse en planeación de estrategias para el mejoramiento del Complejo Turístico Aldea Valle Encantado C.A, como principal potencial hotelero, tanto nacional como internacional.

Reseña Histórica

Según el Sr. José Inocente, trabajador del área de mantenimiento de la AldeaValle Encantado, hace aproximadamente 25 años la Aldea era un terreno tipo potrero propiedad del Sr. Juan Rojas, donde se cultivaba plátano, café, caña de azúcar y aguacates.
Después paso a manos del Sr. Olegario Díaz, quién habitó dentro del terreno y mantuvo el cultivo de alimentos. Con el tiempo, el terreno fue vendido a un ciudadano proveniente del Estado Zulia quien tuvo la idea deconstruir cabañas con el fin de alquilarlas y las llamó Posada Pozo Viejo cuyo principal atractivo eran dos pozos con patos.
Hace aproximadamente 8 años, el Sr. Antonio Ferreira, procedente de Portugal, compro la posada Pozo Viejo, la cual expandió realizando nuevos proyectos convirtiéndola en el conocido Complejo Aldea Valle Encantado, con la calidad de servicios que presta actualmente.

Complejoturístico Valle Encantado C.A.

I-Definición del Norte Estratégico - Valores, misión y visión

Valores:
1- División del trabajo: Los economistas de La Aldea Valle Encantado consideran este principio necesario para obtener un uso eficiente del factor trabajo y lo aplican a todo tipo de actividades tanto técnicas como administrativas.
2- Autoridad y responsabilidad: Se considera que laautoridad y la responsabilidad están relacionadas. Se concibe la autoridad como una combinación de la autoridad oficial, derivada de la posición del administrador, y la autoridad personal, desprendida de su inteligencia, experiencia, dignidad moral, servicios prestados.
3- Disciplina: Al definir la disciplina como el respeto por los acuerdos que tiene como fin lograr obediencia, aplicación,...
tracking img