Tecnicas de preparacion

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2011
BIOLOGIA

Técnica de barrido

Un microscopio electrónico de barrido crea una imagen ampliada de la superficie de un objeto. El SEM explora la superficie de la imagen punto por punto, al contrarioque el TEM.

Técnica de tinción

Si el tejido es casi transparente hay que añadirle colorantes para permitir la visión. Normalmente se emplean más de un colorante de diferente color y tambiénquímicamente distintos. Esta es una sustancia química que reacciona con unas moléculas determinadas del tejido, quedándose fijado, así se obtiene el contraste.

Técnica de trituración
La trituraciónes un proceso de reducción de materiales comprendido entre los tamaños de entrada de 1 metro a 1 centímetro (0,01m), diferenciándose en trituración primaria (de 1 m a 10 cm) y trituración secundaria(de 10 cm a 1 cm).

Técnica de maceración
La maceración es un proceso de extracción sólido-líquido. El producto sólido posee una serie de compuestos solubles en el líquido extractante que son los quese pretende extraer.
Técnica el fresco
Son todas aquellas formas o métodos de observación, mediante los cuales los objetos a investigarse, no sufren cambios o alteraciones en cuanto a su forma,estructura o composición química o sentido de vitalidad de los mismos; para ello los objetos deberán ser observados tal como existen o máximo inmersos en un medio similar, como el caso de las solucionesfisiológicas. Solo así podrán ser estudiados en su real y verdadera naturaleza. Estos métodos no suelen dar sin embargo la máxima visualización del objeto. Su uso se recomienda para el estudio deparásitos en heces, de secreciones corporales, etc.
Técnica de centrifugación
La centrifugación es un método por el cual se pueden separar sólidos de líquidos de diferente densidad mediante unacentrifugadora, la cual imprime a la mezcla un movimiento rotatorio con una fuerza mayor que la de la gravedad, provocando la sedimentación de los sólidos o de las partículas de mayor densidad.
Jorge...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preparacion tecnica profesional
  • Tecnicas De Preparacion De Mezclas
  • Técnicas de preparación de muestras y tinciones
  • tecnicas de preparacion de presupuestos
  • Tecnicas De Negociacion
  • Preparacion de cortes por tecnicas de congelamiento
  • Tecnicas De Preparacion De Alimentos
  • TECNICAS DE PREPARACION DE BIBERONES Y SU CONSERVACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS