Tecnicas de presentacion de un informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1110 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio popular para la educación
U. E colegio aplicación

[pic]

Integrantes:
*Yonathan Teixeira # 35.

Técnicas de presentación de un informe

EL INFORME
1.       El trabajo será elaborado con el mismo tipo de letra (ARIAL), el tamaño de la letra se sugiere sea de 12 puntos, color negro y a doble espacio entre líneas.
2.      La extensiónmáxima será de 10 hojas DIN-A4 numeradas e impresas por una cara

LA PORTADA
La portada es la parte inicial del informe de investigación, ésta está compuesta por los siguientes elementos que van centrados en la página :
1.       Título del informe de investigación.
2.      Nombre de los autores
3.      Lugar y fecha de presentación.

EL ÍNDICE
Es un listado de las partes estructurales delinforme de investigación. Incluye los capítulos y subcapítulos convenientemente numerados. Se señalan las partes y su numeración de página correspondiente.
PARTES DEL INFORME DE INVESTIGACIÓN:

1. LA INTRODUCCION
Es la comunicación inicial que permite (sin necesidad de explicar) entrar en detalles motivadores. Presenta el tema de investigación, los propósitos esenciales y datos generales delcontenido (debe ser redactada cuando se ha terminado todo el trabajo). Se menciona el tema de investigación y los objetivos. Describe el estudio e incluye la hipótesis y la justificación del trabajo

2. OBJETIVOS.
Deben expresarse como proposiciones orientadas a definir los logros que se esperan obtener a partir de los resultados que arroje la investigación.

3. HIPOTESIS Y VARIABLES.
En estecapítulo deben expresarse los supuestos básicos que orientan la búsqueda de la información y cómo éstos han sido estudiados a través de la relación esperada de las variables. De igual manera deben exponerse los indicadores que permitirán medir el comportamiento de las variables a evaluar.

4. MATERIALES Y METODOS
Descripción detallada de cómo fue realizada la investigación y los elementosutilizados en la misma. Debe describirse detalladamente las características propias del grupo de sujetos u objetos hacia los cuales se orientó la investigación, es decir, a la totalidad de elementos que podrían ser objeto de medición. Cuando no se trabaje con toda la población, sino con una parte de ella (muestra), debe definirse si ésta fue tomada aleatoriamente.

5. RESULTADOS.
En este apartado sedebe exponer cómo se tabularon y organizaron los datos, los respectivos cuadros y gráficos con su respectiva descripción de los resultados, los modelos estadísticos que se utilizaron para su exposición y la justificación del por qué se usaron.

6. CONCLUSIONES.
Las conclusiones en el informe de investigación, hacen referencia a los resultados concretos que se obtuvieron en el desarrollo de lainvestigación, prácticamente es un resumen sintético de los puntos más importantes y significativos para los autores. Estas deben estar de acuerdo al número de objetivos planteados en la investigación.

7. ANEXOS
Aquí se ubicarán los instrumentos y otro tipo de documento que han sido necesarios para el desarrollo del trabajo y que no se ha considerado otro lugar para ellos en el documento.
Losanexos son secciones adicionales que se adjuntan al documento escrito, el objetivo es presentar información adicional importante, ya sea para prolongar la explicación de los datos, como también para confirmarlos. Se ubica después de las conclusiones y antes de la bibliografía.
Ejemplo de anexos: copias de documentos, mapas, planos, cuestionarios, guías de entrevista y observación, proyectos,programas, cuadros, gráficos, diagramas, resultados de laboratorios, cronogramas, presentación de la exposición etc. Dichos agregados son ordenados de acuerdo a cómo han sido citados en el cuerpo del trabajo.

8. BIBLIOGRAFIA
Es la última parte del informe de investigación, agrupa todas las fuentes consultadas para la realización de la investigación y redacción del informe. Las fuentes pueden ser...
tracking img