Tecnicas de presentación

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 21 de enero de 2011
Hágalo personal

Cuando escucho la expresión hágalo personal, entiendo que debo llevar el discurso de una manera en la cual mi objetivo sea persuadir. Por ende voy a buscar la manera de llegarlesempleando en el lenguaje; vivencias personales, algo que los haga sentir identificados con lo que les cuento, que se imaginen viviendo o enfrentando esa misma situación, de la manera que cuando sepresente una dificultad y después una solución lo puedan tomar más personal y que el mensaje llegue efectivamente.

1. Diga o haga algo inesperado

Algo inesperado puede ser interactuar con elpúblico y no específicamente con quien quiera participar, si no escoger cualquiera de los asistentes y hacerle alguna pregunta referente al tema, quizás hacerlo pasar al escenario para que nos cuente algo,claro, sin intimidarlo y hacerle preguntas muy personales, pero hacer que el modo del discurso sea diferente.
También se puede agregar un juego, bien sea de palabras o elementos, todo esto parasalir de lo cotidiano y buscar la forma de llegarle al receptor positivamente.

2. Muestre o diga algo novedoso

Novedoso es llevar un invitado especial, que tenga una habilidad sorprendente ymejor si es algo relacionado con mi tema de exposición.
Los casos o historias de la vida real siempre son novedosos, y esto no quiere decir que tiene que ser algo trágico. Puede ser algo muy alegre,como por ejemplo; la lucha para alcanzar una meta, reencontrarse con un ser querido o hacer un viaje soñado. Al igual que llevar elementos llamativos o algún obsequio.
Es algo diferente que se puedeincluir en un discurso.

3. Desafíe los supuestos

Hay que utilizar un lenguaje claro y conciso para llegarles directamente a las personas. Debemos estudiar previamente al discurso, el tipo depúblico que vamos a enfrentar para saber hasta que punto del tema se puede hablar, hay que respetar los tabúes en ciertos sitios religiosos o el tema sexual. Pero siempre teniendo en cuenta en dejar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • presentacion de tecnica
  • TECNICAS DE PRESENTACION
  • Tecnicas de Presentacion.
  • PRESENTACION Tecnicas de negociacion
  • Tecnicas de presentacion de un informe
  • La importancia del modelismo y de las técnicas de presentación
  • Técnica de presentación de proyectos CONFERENCIA
  • Tecnicas De Presentacion En Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS