Tecnicas de presupuestacion de capital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TÉCNICAS DE PRESUPUESTACIÓN DE CAPITAL
Se supone que todos los gastos de capital muestran patrones convencionales de flujo de efectivo. Si bien se hace especial énfasis en la comparación deproyectos con vidas iguales, también se presenta una técnica para comparar proyectos de vida desigual.
Un supuesto imprescindible en la discusión de las técnicas de presupuestación de capital consiste en elconocimiento con certeza de los flujos de efectivo proyectados. Dado que en la práctica son muy pocos los proyectos de presupuestación de capital que pueden darse el lujo de contar con flujos sólidosde efectivo, es importante el dominio de ciertas técnicas para manejar el riesgo.
Técnicas NO elaboradas de presupuestación de capital
Son dos las principales técnicas no elaboradas para determinarla aceptación o el rechazo de las alternativas de gasto de capital. Una de ellas consiste en calcular la tasa promedio de rendimiento, y la otra en hallar el período de recuperación de la inversión.Tasa promedio de rendimiento
La determinación de la tasa promedio de rendimiento es un método muy generalizado para evaluar los gastos de capital propuestos. Su atractivo radica en que dicha tasa secalcula a partir de datos contables (utilidades después de impuestos). Este cociente recibe algunas veces el nombre de tasa contable de rendimiento.

Período de recuperación de la inversiónComúnmente los períodos de recuperación de la inversión se utilizan para evaluar las inversiones proyectadas. El periodo de recuperación consiste en el número de años requeridos para recobrar la inversióninicial. Se calcula exactamente cuánto tiempo toma el recobrar la inversión inicial.
Pros y contras del empleo de periodos de recuperación de la inversión
El período de recuperación de la inversión esmejor que la tasa promedio de rendimiento, ya que considera más los flujos de caja que las utilidades contables. Asimismo, dicho período es una medida superior (en comparación con la tasa promedio...
tracking img