Tecnicas de presupuesto de capital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1014 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

CONVENIO U.N.E.S.R. OFERTA PROPIA

FIEC—UNESR

MATURÍN—EDO. MONAGAS

CATEDRA: Administración de Recursos Materiales y Financieros II

FACILITADOR: INTEGRANTE:
CAMPOS, Luis C.I: 14.010.057

SECCIÓN:

NOVIEMBRE, 2.010

INTRODUCCIÓN

CONTENIDO

• Importancia de Presupuestode Capital
• Propuesta de Inversión
• Elección de la Propuesta o Alternativa
• Formas de Evaluar las propuestas
o Método de Pago
o Valor Actual Neto
o Tasa de Utilidad Interna
o Determinación en las corrientes de Efectivo

El término capital se refiere a los activos fijos que se usan para l producción, mientras que presupuesto es un plan que presenta en formadetallada los flujos de entrada y salida correspondientes a algún periodo futuro.

El presupuesto de capital es un esbozo de los gastos planeados sobre activos fijos y la preparación del presupuesto de capital alude a la totalidad del proceso referente al análisis de los proyectos, así como a la decisión de si deberían incluirse dentro del presupuesto de capital.

• Importancia dePresupuesto de Capital

Un error en la elaboración del pronóstico de requerimientos de activos puede tener serias consecuencias, si la empresa invierte un cantidad excesiva en activos, incurrirá en gastos muy fuertes. Sin embargo, sino gasta una cantidad suficiente en activos fijos pueden surgir dos problemas; primero su equipo puede no ser lo suficientemente eficaz para capacitarla para producir enuna forma competitiva. Segundo, si tiene una capacidad inadecuada, puede perder una porción de su participación  de mercado  a favor de las empresas rivales y la recaptura de clientes perdidos requiere e fuertes gastos de ventas y d reducciones de precios, que resultan siempre costosos.

La oportunidad también es una consideración importante en el presupuesto de capital, los activos de capitaldeben estar listos para entrar en acción cuando se les necesite.

Un presupuesto de capital efectivo puede mejorar tanto la oportunidad de las adquisiciones de activos como la calidad de los activos comprobados. Una empresa que pronostique en forma anticipada sus necesidades de activos de capital tendrá la oportunidad de comprar e instalar dichos activos antes de que se necesiten.

Sinembargo, si una empresa pronostica un incremento en la demanda y posteriormente amplía su capacidad de satisfacer la demanda anticipada, pero las ventas no aumentan, se verá obligada con un exceso de capacidad y con costos muy altos. Esto puede conducir  pérdidas a aún a la quiebra, por lo tanto, la adopción de un pronóstico de ventas exacto es de importancia fundamental.

La preparación delpresupuesto de capital es importante porque la expansión de activos implica por lo general gastos muy cuantiosos y antes de que una empresa pueda gastar una gran cantidad de dinero, deberá tener fondos suficientes y disponibles. Por consiguiente, una empresa que contemple un programa mayor de gastos de capital debería establecer su financiamiento con varios años de anticipación para que los fondos quese requieran estén disponibles.

• Propuesta de Inversión
En la vida real las empresas tienen mas oportunidades de inversión de la que pueden acometer, lo que hace que tenga que ser muy cuidadoso al momento de seleccionar aquellas propuestas o proyectos que han de ser acometidos. Usualmente la propuestas, a objeto de sus análisis, suelen ser agrupadas en cuatro categorías.
✓ Reemplazos✓ Expansión
✓ Crecimiento
✓ Otros

✓ Propuesta de Reemplazo: Quizás sean las más fáciles de evaluar, por cuanto se trata de sustituir equipos o instalaciones ya existentes, bien por que estén al final de su vida útil, bien porque se hayan hecho obsoletas o simplemente porque han surgidos tecnologías más eficientes. Decimos que son fáciles de evaluar porque ya hay una...
tracking img