Tecnicas de promocion comercial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1941 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.ESTRATEGIA DE MARKETING. (MARKETING MIX)
Análisis de la situación.
Nuestra empresa llamada Stage entertainment es una empresa joven y dinámica con amplia trayectoria profesional, dedicada exclusivamente al mundo artístico-musical y su sede social se encuentra en Málaga, atendemos de forma directa, el amplio abanico de posibilidades que ofrece nuestra compañía y su ámbito de trabajo seextiende, tanto a nivel nacional como internacional
El interés que nos puede aportar la creación de una agencia organizadora de eventos es porque, hoy en dia, el ritmo de vida actual no permite disponer de mucho tiempo para organizar actos, tanto a nivel particular como empresarial.
Nuestra empresa, responsable de éxitos como “La Bella y la Bestia”, “Mamma Mía!” o “Cabaret”, ahora ha sido contratadapara presentar uno de los más espectaculares musicales de nuestro tiempo:“CHICAGO”.
Coincidiendo con nuestro 10º aniversario la compañía producirá, por primera vez en nuestro país, el musical  que desde hace 13 años es un referente en Broadway y en el West End londinense.
Por otro lado podríamos decir que actuamos en un mercado muy reducido, de pocas empresas y tanto nuestro amplio programa deservicio como nuestra presencia en anteriores espectáculos tan representativos en nuestra sociedad, nos a proporcionado la posibilidad de gozar de una situación privilegiada dentro de nuestro sector.
En cuanto a nuestra situación finaciera podríamos decir que gozamos de una gran estabilidad , debido a nuestros anteriores resultados y a nuestros modelos d financiación, el cuál nos permite teneruna gran flexibilidad con respecto al presupuesto de nuestra nueva campaña.
El musical se estrenará en el Teatro Coliseum de la Gran Vía madrileña el 27 de noviembre de 2009. Venta de entradas por internet en; www.entradas.com, además de los establecimientos autorizados como El Corte Inglés.
Con respecto a nuestra competencia sabemos que en este mes habrá otros tipos de espectáculos en Madrid comoson:
El Musical de Nacho Cano; “A” en el Teatro Haagen Dazs Calderon.
Grease el Musical en el Teatro nuevo Alcala.
Espectáculos Florida Park, en Florida Park.
40 el Musical, en el Teatro Rialto Myspace.
Sabemos que estos musicales también tendrán una fuerte campaña publicitaria sobre todo basadas en la noche de fin de año, nosotros centraremos nuestra campaña en la notoriedad de la obra, yde su éxito en Broadway.

Logo de nuestra empresa;

Objetivos de Marketing;
En primer lugar tenemos que destacar que estamos ante una empresa privada cuyo objetivo final será obtener un beneficio económico con la promoción de nuestro producto, en este caso, completar el aforo del teatro en la inauguración del espectáculo así como en el tiempo que dure nuestra campaña. Además de otros objetivoscomo:
Ser fieles a la filosofía empresarial.
Estrechar relaciones con proveedores para obtener negociaciones y tarifas preferentes.
Diseñar las campañas de publicidad.
Delimitar el público objetivo.
Seleccionar las plataformas adecuadas para las promociones.
Conseguir una gran notoriedad de los espectáculos.
Mejorar la imagen de nuestra empresa.
Como el éxito de las acciones de marketingse basa en la capacidad de las organizaciones para comunicarse con el mercado, uno de nuestros objertivos como organización será obtener información sobre las necesidades, gustos, actitudes y creencias de nuestros consumidores.

Segmentación del mercado:
Al ser un musical podríamos decir que se trata de un espectáculo familiar, aunque nuestra idea concreta es llegar a un público objetivocomprendido entre los 16 y los 55 años aproximadamente.
Para llegar mejor a ellos vamos a hacer dos grupos de público objetivo diferenciados:
● Por un lado el público más joven (16-27años), para este segmento usaremos canales más orientados a los jóvenes como Internet, las redes sociales, la radio (programas dirigidos a los jóvenes) y la televisión (en series juveniles).
● Por otro lado el público...
tracking img