REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMON RODRIGUEZ (UNESR)

EXTENSION GUANARE

|TECNICAS DE PRONOSTICO EN EL MERCADO MONETARIO DE CAPITAL |GUANARE, MAYO 2010
INTRODUCCION

Uno de los primeros pasos de cualquier proceso de planeación y presupuestación es la elaboración de un buen pronóstico, principalmente de la demanda y de las ventas. De este pronósticodepende la planeación de la producción, de las compras, de los requerimientos de mano de obra, de los recursos financieros, etc., por lo que, sin lugar a duda, se convierte en información muy valiosa y determinante para alcanzarlas metas de cualquier organización.
La elaboración del pronóstico puede ser simple o compleja, dependiendo de distintos factores. Muchas veces la demanda (o lo que se vaya a pronosticar) es afectada por factores cíclicosy estacionales, y otras veces influyen elementos de muy difícil previsión. En cualquier caso la experiencia y el conocimiento del mercado son vitales, pero a veces esto no es suficiente para la elaboración de un buenpronóstico. El optimismo o pesimismo del planeador podrían afectar sus proyecciones, por lo que resulta de gran utilidad el empleo de técnicas que permiten medir la tendencia, la estacionalidad, entre otras características de lademanda a lo largo del tiempo. El uso de estas técnicas junto con la experiencia y grado de conocimiento del planeador, le pueden llevar a lograr mejores pronósticos, con los cuales podrá realizar una correcta planeación delas actividades productivas.
Para el área de ventas de cualquier empresa es fundamental conocer estos métodos: poder seleccionar un método de pronóstico apropiado, emplearlo y obtener conclusiones de él. En este sentido latecnología ha contribuido suministrando herramientas muy valiosas a la hora de procesar la información.

PRONÓSTICO

DEFINICION

Pronosticar. Es emitir un enunciado sobre lo que es probable que ocurra en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Tecnicas de pronostico. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnicas-De-Pronostico/303907.html

MLA

"Tecnicas de pronostico" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnicas-De-Pronostico/303907.html>.

MLA 7

"Tecnicas de pronostico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnicas-De-Pronostico/303907.html>.

CHICAGO

"Tecnicas de pronostico." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnicas-De-Pronostico/303907.html.