Síntesis.

La acción sistemática comprende tanto la reiteración de un mensaje en el tiempo como la repetición constante de un mismo contenido.
En segundo lugar, son cuantiosos los medios que puedeemplear la propaganda. Pero,más que los escritos, no accesibles a la mayoría de los ciudadanos, el régimen nazi empleó con mayor insistencia los orales y los icónicos, “la fuerza de la palabra” querepitiera Hitler constantemente, la importancia de sus discursos orales, los mítines masivos, los mensajes radiofónicos y todos los símbolos icónicos desplegados por los nazis (la cruz gamada,uniformes, himnos patrióticos o desfiles militares, entre otros). La palabra impresa, el control de la prensa, aunque tampoco escapaba a la actividad propagandística,no era para Hitler tan importante, al sersus efectos más limitados .
La propaganda de Goebbels empleaba la falsedad constantemente,metía deliberadamente -y era a menudo incongruente- hasta tal punto que algunos historiadores han llegado acuestionar la veracidad.
La propaganda es efectiva cuando no supone una amenaza para las convicciones de la población receptora, cuando no choca frontalmente con los intereses de la audiencia. En unoscasos se apelará al amor otros al miedo,la ira, la esperanza o la culpa el mensaje propagandístico ha de contener una sola idea suficientemente clara y comprensible para toda la población.Técnicas de la propaganda
La ley de la simplicidad. A fin de conseguir la mayor efectividad, el mensaje debe ser lo más sencillo posible para que todos y cada uno de los individuos sean capaces decomprenderlo,sin exigirles demasiado esfuerzo
Ley de la espoleta. Consiste en atacar los espíritus por la parte más débil e inesperada.
El mensaje, con fuerte carga emocional, se dirige al aspecto másvulnerable del individuo. Se espolean las fobias comunes y tradicionales.
Ley de la simpatía. Las opiniones no se combaten con opiniones ni los argumentos lógicos
con argumentos, opiniones y argumentos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Tecnicas de propaganda. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnicas-De-Propaganda/574299.html

MLA

"Tecnicas de propaganda" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnicas-De-Propaganda/574299.html>.

MLA 7

"Tecnicas de propaganda." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnicas-De-Propaganda/574299.html>.

CHICAGO

"Tecnicas de propaganda." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnicas-De-Propaganda/574299.html.