Tecnicas De Publicidad Edad Media

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
2ª Práctica. Historia Económica y del Marketing

TÉCNICAS DE PUBLICIDAD EN LA EDAD MEDIA

La Edad Media es una etapa de la historia en la que la creación de documentos escritos sólo estaba alalcance de la Iglesia, la nobleza y la gente de poder. Esto significa que las dos únicas formas mediante las que se podían atraer clientes potenciales eran el sonido y la imagen.
Por lo tanto la figuraque va a ser clave en esta época va a ser la del pregonero; al igual que el kérux griego o el praeco romano, ahora la principal técnica de difusión de información será el pregonero.

En la EdadMedia se podían distinguir tres tipos de pregoneros:
* Mercader: este se encargaba de pregonar sobre las ventajas y cualidades de su producto, animando al público a que lo comprara. Ejercía una laborinformativa al servicio del rey o del noble.
* Charlatán: era el intermediario entre el artesano y el mercader.
* Buhonero: quien básicamente también se dedicaba a el pregón de sus productos.La forma de actuar del pregonero era una forma de marketing “face to face” perfecta: su llegada solía ir precedida de una música de trompeta
para captar la atención de los posibles clientes,después este se solía subir encima de una superficie que le permitiera estar a una altura en la que pudiera tener un contacto visual más amplio y una acústica más favorable (para atraer a más clientes que levean o escuchen) y entonces emitía su mensaje, ya fuera de tipo comercial, religioso o político, en muchas ocasiones eran mensajes de ejecuciones. Esta técnica era utilizada tanto por pregoneros comopor buhoneros, artistas, juglares etc.
En la Baja E.M aparece el primer germen de la unificación de artesanos en gremios regulados mediante unos códigos propios, creando agrupaciones por callesdonde se colgaban carteles con imágenes, señales y simbología de cada gremio, ya que era necesario dar a conocer dónde estaban los lugares oficiales, religiosos y también los que ofrecían productos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnica en la edad media
  • la tecnica y la tecnologia en la Edad Media
  • Historia de la publicidad hasta edad media
  • Publicidad en la edad media
  • Edad Antigua y Edad Media
  • Edad media edad moderna
  • Edad Media- Edad Moderna
  • Edad Media-Edad Moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS