Tecnicas de publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 25 (6032 palabras)
  • Descarga(s): 7
  • Publicado: 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conceptos básicos de publicidad
La publicidad es una forma pagada de comunicación impersonal, de un patrocinador identificado que utiliza medios masivos para persuadir a, o influir en, una audiencia. Algunas formas de publicidad, como la de los servicios públicos, usan espacio y tiempo que se donan. No solo se paga por el mensaje si no que también se identifica al anunciante. La palabrapublicidad apareció por primera vez en 1665 y fue usada en la biblia para advertir o prevenir algo.

Propositos de La publicidad versus propaganda
La finalidad de la publicidad es, generalmente, de tipo comercial, su función es anunciar las cualidades del producto, con el objetivo de venderlo.
La propaganda tiene como propósito difundir creencias religiosas, sociales o de otra índole.

Tiposde publicidad
La publicidad es compleja porque muchos anunciantes pretenden llegar a una audiencia muy diversa.

Existen ocho tipos básicos de publicidad.

• Publicidad de marca. El tipo de publicidad más conocida es la publicidad del consumidor nacional, la cual se enfoca en el desarrollo de la identidad o la imagen de marca a largo plazo. Se trata de lograr una imagen distintiva de la marcao del producto.

• Publicidad al detalle. Está enfocada a la tienda donde una variedad de productos se pueden adquirir o donde se ofrece un servicio. El mensaje anuncia productos que están disponibles en la localidad, estimula la visita a las tiendas y trata de crear una imagen distintiva de la tienda. La publicidad local hace énfasis en el precio, la disponibilidad, la ubicación y los horariosen que brinda el servicio.

• Publicidad política. Es utilizada por los políticos con el propósito de persuadir a la gente para que vote por ellos. A pesar que representa una fuente de comunicación importante para los votantes, este tipo de publicidad tiende a enfocarse más en la imagen que en los objetivos.

• Publicidad por directorio. Se denomina direccional porque la gente se dirige aella para averiguar cómo comprar un producto o solicitar un servicio. La forma más conocida de publicidad por directorio es la Sección Amarilla, sin embargo, hay una gran diversidad de directorios cuya función es la misma.

• Publicidad de respuesta directa. Puede utilizar cualquier medio de publicidad, incluyendo el correo directo, pero el mensaje es diferente al de la publicidad nacional ylocal, ya que en esté se trata de estimular una venta directa. El consumidor puede contestar por teléfono o correo y el producto es entregado al consumidor directamente por correo u otro conducto.

• Publicidad de negocio a negocio. Incluye mensajes dirigidos a los vendedores locales, mayoristas y distribuidores, así como a compradores industriales y a profesionistas como abogados y médicos. Losanunciantes de negocios tienden a concentrarse en publicaciones de negocios o profesionales.

• Publicidad institucional. También se conoce como publicidad corporativa, canaliza sus mensajes para establecer una identidad corporativa o para ganarse al público desde el punto de vista de las organizaciones.

• Publicidad de servicio público. Comunica un mensaje a favor de una buena causa. Estapublicidad es creada sin costo alguno donados por publicistas profesionales y el espacio y los medios son donados por los propios medios.

Como podemos observar, no existe solo un tipo de publicidad, de hecho, la publicidad es una industria muy grande y diversa. Todas estas aéreas requieren creatividad, mensajes originales, consistentes en términos de estrategia así como una buena ejecución.Los principales medios publicitarios son:

1-TV.
2-Prensa
3-Radio
4-Revistas
5-Internet

Colores más utilizadas en la publicidad.
Los colores también tienen un significado sicológico que el publicista sabe utilizar para destacar determinadas cualidades del producto. Los significados más comunes son los siguientes:
 Negro....
tracking img