Tecnicas de reclutamiento y seleccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4106 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
co [pic]

Núcleo Palo Verde.

Cátedra: Reclutamiento y selección

Sección: “A”

[pic]

FACILITADOR: PARTICIPANTES:

Lic: Pascualina Guacaran Moniafrancisco C.I: 17.815.326

Yigeth Castro C.I: 18.818.541

Regalado Yelitza C.I: 13.289.851

Lugo Frank C.I: 16.705.257

Caracas, octubre de 2009

Introducción.Cada organización, ya sea una empresa pública o privada, pequeña, mediana, o grande debe operar o funcionar a través de personas, y la efectividad con que las organizaciones operen será proporcional a la forma en que sea administrado su personal.

Antiguamente las organizaciones se basaban en políticas muy rígidas las cuales enriquecían al patrono y no suministraban ningún tipo de beneficio omejoría para el personal, a no ser simplemente el salario que ganaban con sacrificio y muchas horas de trabajo forzado.

Con el pasar del tiempo se han realizado cambios a nivel organizacional en cuanto a las estructuras de las mismas y en cuanto a sus departamentos, hoy día existen diversos departamentos, que dependiendo del tamaño de la empresa estará mayor desarrollado o no, pero de hecho estesin números de cambios a nivel organizacional lo que ha permitido es crear un departamento de talento humano, con el cual cuenta, tanto el personal que labora en la organización para su desarrollo y sus beneficios dentro de la misma, como la empresa, ya que por medio de dicho departamento, y del subsistema de reclutamiento y selección se crean procesos y estrategias que permitirán captar al mejorpersonal que ocupara los puestos vacantes, y que ayudaran al crecimiento de la organización y al cumplimiento de las metas tanto a nivel organizacional, como a nivel personal e individual; es por ello que en el siguiente trabajo se hará una presentación clara y sencilla acerca de los procesos más básicos que se realizan en el subsistema de reclutamiento y selección de personal como lo es larequisición de personal, la descripción y especificaciones del puesto, características de las personas que van a desempeñar un puesto, determinar la rotación de personal, etc. .

Descripción de puestos

Los deberes de cada puesto deben estar determinados por las necesidades de la organización, a menudo, las obligaciones del puesto no se determinan en esta forma. Frecuentemente, los deberes de unpuesto son los que el poseedor reúne o los que le han sido asignados de tiempo en tiempo para mantenerlo ocupado. Cuando los deberes del puesto se determinan por estos medios, cada puesto es una acumulación de tareas que han formado el puesto y no el producto de una plantación de organización previa. A pesar de que el poseedor ayudara inevitablemente a hacer el puesto como es, es decir debe existircierta forma de control para mantener sus actividades de trabajo dentro de los límites determinados.

Con objeto de contar con cierta base para mantener estos controles, es conveniente que los deberes y responsabilidades del puesto se establezcan en forma escrita. Una declaración escrita que cubra los deberes de cada puesto puede evitar que un puesto particular sea cambiado gradualmente por suposeedor. La diferencia de opiniones que alguna vez se presenta entre un poseedor de un puesto y su supervisor, acerca de la naturaleza de los deberes, puede evitarse también mediante la declaración escrita. Si la información relativa a los deberes de un puesto no se reduce a la forma escrita, existe una gran posibilidad de que el concepto del empleado con respecto a sus obligaciones no sea...
tracking img