Tecnicas De Rediseño

Páginas: 18 (4387 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2012
INTRODUCCIÓN

En la actualidad las empresas enfrentan grandes problemas, esto debido a una sociedad cambiante y cada vez más exigente, la globalización es un fenómeno que afecta directamente a todas las organizaciones, en cada una de sus áreas funcionales, sin importar su tamaño.
Hoy en día la principal preocupación de las organizaciones radica en optimizar los recursos de manera que se logrenlos objetivos planteados, aunque en un mercado tan competitivo no es sencillo.
Existen herramientas que permiten hacer frente a los diversos fenómenos que se encuentran en el ambiente interno y externo de la organización, y que pueden influir de manera positiva o negativa al logro de los objetivos, estas herramientas son conocidas como Técnicas de Rediseño.
En el presente trabajo tiene comoobjetivo principal el recalcar la importancia de la implementación de las técnicas de rediseño, mostrar el impacto de la implementación de estas con ejemplos claros y reales de empresas que han utilizado y que siguen utilizando estas técnicas en la actualidad.










Para que una empresa u organización, puede funcionar de una manera adecuada y se cumplan los objetivos previstos, esnecesario, que la organización de la misma se encuentre estructurada de una manera coherente; es importante mencionar que la estructura orgánica de la misma dependerá en gran medida de la tecnología con la que se cuenta, esto debido a que si contamos con tecnología automatizada, el personal del nivel operativo disminuirá de manera considerable.
A pesar del papel tal importante que desempeña laTecnología, no podemos dejar de lado el giro de la Organización, así como los intereses de los Directivos de la misma, los cuales no son mas que los objetivos de todo el ente económico.
Una estructura orgánica esta diseñada para que tenga una vida útil de Tres años aunque no debemos desestimar aquellas organizaciones que tienen la misma estructura desde hace mas de tres años, en ocasiones, lospuestos plasmados en el organigrama no tienen nada que ver con los puestos que verdaderamente existen dentro de la empresa, esto genera confusión para los agentes externos, y poca fluidez de información dentro de los agentes internos.
Ahora bien, es en este sentido en el cual las Técnicas de Rediseño cobran especial importancia, ya que estas son las herramientas por medio de las cuales se llevara acabo el proceso de cambio dentro de la organización.
Debemos considerar que el rediseño de una Organización se debe dar cuando en la misma no se están logrando los objetivos, en primer lugar debemos de tomar en cuenta las necesidades de la misma, y con base a estas necesidades elegir la Técnica de Rediseño que mas nos convenga.
La importancia de implementar alguna técnica dentro de laOrganización radica principalmente en la ventaja competitiva que esta pueda proporcionar.
El outsourcing por ejemplo es la acción de recurrir a una agencia exterior para operar una función que anteriormente se realizaba dentro de una compañía. Actúa como una extensión de los negocios de la misma, pero es responsable de su propia administración.
Esta es una técnica conocida como de adelgazamiento de laestructura orgánica, Muchas empresas en la actualidad empresas del giro financiero (bancos) por mencionar algunas, subcontratan para que les proporcionen los servicios de limpieza, de venta de seguros, tarjetas de crédito, créditos hipotecarios, en este ejemplo podemos mencionar la técnica de Teletrabajo, la cual también tiene como finalidad el adelgazamiento de la estructura, esta técnica demáspermite al trabajador realizar sus funciones a través de las tecnologías de la comunicación, incluso ha llegado a romper los estereotipos







REINGENIERIA
|Reingeniería es el CONCEPTO |
|replanteamiento fundamental y el rediseño de los procesos en los negocios para lograr mejoras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rediseño de estrategias y tecnicas didacticas
  • Rediseno de una tecnica de analito
  • Bell Atlantic-Aplicación de técnicas de rediseño
  • Estrategia y tecnicas didacticas en el rediseño
  • Las estrategias y tecnicas didacticas en el rediseño
  • Informe tecnico rediseño de procesos
  • rediseño
  • Rediseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS