Tecnicas de reparacion de computadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Repaso Examen de Ensamblaje: Viernes 28 de octubre de 2011
(Este repaso contiene las ideas principales de lo discutido en clase. Puede que venga más material discutido en clase para este examen)

Los cuatro principales procesos que lleva a cabo un técnico de computadoras son:
1. Reparar – Arreglar daño o problema que ocasiona que la computadora no funcione como se supone
2. Instalar –Instalar programas de computadoras (ver tipos de programas existentes)
En una instalación de Windows xp el programa me permite Instalar, reparar, salir antes de comenzar el proceso de instalación.
3. Optimizar – Mejorar la eficiencia de una computadora sin incurrir en gastos de compra de hardware o software.
4. Actualizar – Realizarle cambios a una computadora para mejorar, reparar o corregirproblemas de performance o errores de ejecución pero incurriendo en gastos por la compra de software o hardware.
Upgrades - mejorar hardware (comprando uno más caro o mejor) o nuevo software (Versión mas nueva o programa más caro).
Updates – Actualización de software. No requiere dinero excepto en algunos casos que el fabricante del software cobra por los updates.

Siempre que hablamos deproblemas físicos de una computadora nos referimos al hardware.

Siempre que hablamos de problemas lógicos de una computadora nos referimos al software.

En los procesos de instalación de sistemas operativos ocurrirán estos pasos:

1. Loading – cargando a memoria RAM el contenido del pen drive, cd o dvd de instalación.
2. Copying – copiando a disco duro los archivos que están en el pendrive, cd odvd para proceder a expandirlos o a remover la compresión.
3. Expanding – Abrir archivos comprimidos previo a la instalación. Este proceso lo hace Windows automáticamente. Los archivos comprimidos son archivos a los que se les ha eliminado los espacios en blanco para propósitos de reducirle el tamaño y poderlos almacenar en cd, dvd, pendrives.

Todos los procesos de instalación de sistemasoperativos corren un máster script que determina todos los pasos que ocurrirán para que se lleve a cabo la instalación del mismo. Este máster script está grabado en el Cd de instalación.

Cuando iniciamos una instalación de Windows y la interrumpimos sin que finalice la misma la maquina solo tirara este mensaje de ausencia de sistema operativo al volver a prenderla: NTDLR cannot load.

Loprimero que ocurre cuando hacemos una instalación de Windows en una maquina es que se cargan los archivos a memoria RAM, luego se prepara el disco duro para crear la partición de instalación, luego se formatea el disco y se procede a copiar los archivos al disco duro.
Para formatear los discos duros necesitamos decidir qué tipo de índices le vamos a dar al disco duro. Existen 3 tipos de índices:NTFS, FAT 32 y FAT 16. El más seguro de todos es el NTFS aunque algunas maquinas que usan Windows xp requieren FAT 32.

El primer proceso que se lleva a cabo en el disco duro es la creación del MBR o Máster Boot Record que va a contener todas las instrucciones para que el sistema operativo suba y se cargue Windows (la versión que sea) correctamente.

Un disco duro contiene sectores (pedazos deuna pista). Pistas (circulo completo de información en un disco), Cilindros (varias pistas de información en varios discos duros y clusters (muchos cilindros en muchos discos duros).

Continúa entonces el proceso del máster script instalando los componentes de la computadora, los updates y por último se nos pregunta sobre fecha, región, usuario, etc.
Una vez finalizado esto sale una pantallapara proceder a usar el sistema operativo instalado.

Una vez instalado el sistema operativo procedemos a:

1. Revisar que todos los componentes de mi computadora (disco duro, tarjeta video, RAM, audio, mouse, procesador, teclado y otros) estén funcionando bien y los drivers de estos hayan sido reconocidos correctamente por el sistema operativo. Vamos a Device Manager y verificamos esto....
tracking img