Tecnicas De Rescate

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
Técnicas de rescate
Rescate en el agua:
La inmersión en agua o en cualquier otro líquido genera la muerte por sofocación. Puede ocurrir en nadadores exhaustos, bañistas, buzos, en personasatrapadas por corrientes marinas o de río. Es raro que el agua penetre en los pulmones, la aparición de un espasmo de las vías aéreas superiores es la responsable del proceso que conduce a la muerte. Elpronóstico del evento depende de la duración de la inmersión, de la temperatura del agua y que tan pronto la reanimación cerebro cardio pulmonar se inicia.
Procedimiento:
1. Busque a la víctima sinponerse usted mismo en peligro.
2. Una vez localizada la víctima, si no da señales de vida, inicie de inmediato la respiración boca a boca, aun estando en el agua.
3. No saque a la víctima del agua hastatanto no disponga de una tabla o elemento rígido que proteja la columna vertebral especialmente el cuello.
4. Mantenga la cabeza de la víctima en posición neutra ( es decir con la cara dirigidaadelante )
5. Improvise o coloque un collar cervical. (una toalla enrollada puede servir).
6. Luego de sacar a la víctima del agua, manténgala tibia.
7. Trasporte o espere la ayuda si esta confirmadoque viene en camino.
Se presenta con mucha frecuencia dobles o triples ahogamientos cuando personas no entrenadas intentan sacar una víctima del agua. La mejor medida es avisar a los expertos y dar lalocalización exacta del sitio. La mejor manera de efectuar un rescate sin exponerse es lanzar una cuerda, rama u objeto flotante que quede al alcance de la persona involucrada.
No existe evidencia deque el agua actúe como un cuerpo extraño que obstruya la vía aérea; por lo tanto, las maniobras para evacuar agua del tórax o el abdomen no están indicadas y representan una pérdida injustificada detiempo. En el caso del paciente inconsciente, se debe iniciar la RCP. Realice cinco ciclos de compresión y ventilación antes de pedir ayuda si usted está solo. Si son 2 o más las personas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnicas de rescate mapa
  • TRABAJO DE INVESTIGACION TECNICAS DE RESCATE
  • tecnicas de rescate
  • TECNICO DE RESCATE
  • Tecnicas de rescate
  • Tecnicas De Seguridad Y Rescate
  • nuevas tecnicas de rescate
  • Manual De Tecnicas De Rescate En Arequipa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS