Tecnicas de salvamento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (970 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECNICAS DE SALVAMENTO
INTRODUCCIÓN

La técnica del salvamento, es decir, el rescate desde el agua de una persona en trance de ahogarse, comprende varios principios y fases que deben conocerse,dominarse y saber emplear de acuerdo con las circunstancias que rodean el accidente.
Dentro de nuestra función profesional, la seguridad es un tema que no puede delegarse a otros, obviarse odesconocerse, sobre todo si se trata de actividades al aire libre y donde el medio acuático es generalmente el momento más atractivo para los alumnos.
Si bien debemos conocer en forma práctica las técnicasbásicas de salvamento, lo más importante, es tener en cuenta las medidas de seguridad en términos preventivos y tener en cuenta que No por esto estamos calificados para hacer rescates.

PRINCIPIOFUNDAMENTAL DEL SALVAMENTO

“LA PREVENCIÓN”
La prevención, como elemento fundamental del salvamento, no evita por lo general los accidentes pero constituye la herramienta fundamental paraaminorarlos, establecer cuales podrían ser los potenciales puntos de riesgos, indicar los lugares de apoyo en caso de accidentes, asentar los puntos de supervisión, contar con la implementación adecuada,tanto en calidad, cantidad, tecnología y vigencia para minimizar los riesgos de su practica. Esta disciplina conlleva a garantizar la integridad de los sujetos que se encuentran bajo nuestraresponsabilidad, más aún en el rol de educadores, pues los padres depositan su confianza en quienes tienen por misión la formación de los educandos, tanto en el desarrollo de las sesiones de clases como en laasistencia a practicas en contacto con la naturaleza.
En los recintos donde se practican los deportes acuáticos ya sea con finalidad competitiva, o de recreación, sean en lugares naturales y/oartificiales, deben existir condiciones de seguridad que permitan a los participantes en general, disfrutar de la actividad sin riesgos para su integridad, la responsabilidad educativa formativa radica en...
tracking img