Tecnicas de seminario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Técnica de Seminario.
Seminario:
Reunión especializada y académica donde el objetivo es realizar un estudio profundo de un determinado tema que requiere de unainteractividad de especialistas. Las características del seminario son las siguientes: las horas pueden variar dependiendo del tema, el número de participantes depende deltema a tratar, de las condiciones físicas para el desarrollo y el conocimiento de la materia de los participantes.
Técnica de Seminario:
La principal característicadel seminario y lo más importante es la participación activa del estudiante durante el desarrollo del mismo. Durante el desarrollo del seminario el estudiante entra en unestrecho contacto con el profesor, el cual ofrece los ejercicios y trabajos del tema a tratar, para que con ello el estudiante desarrolle sus capacidades y profundicesus conocimientos. El profesor y el estudiante trabajan en conjunto para la solución de problemas y la realización de tareas. Durante el seminario el estudianteinvestiga, compara, saca conclusiones, descubre nuevos medios y con ello el profesor busca conseguir la enseñanza y el aprendizaje mediante el dialogo mutuo.
Los distintosgrupos de seminarios pueden trabajar sobre aspectos diversos de un mismo tema, los miembros se pueden agrupar según su preferencia, interés, experiencia y conocimientodel tema a tratar.
Los profesores prestarán su colaboración a los distintos grupos como apoyo. Existe la opción de que los estudiantes busquen sus propios asesoresparticulares para aportar un mejor desempeño. Es muy conveniente que los estudiantes tengan a la mano los elementos necesarios para obtener la información y consulta.
tracking img