Tecnicas de separacion de mezclas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (928 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVO:
Familiarizar al estudiante con algunas técnicas de separación de mezclas mediante la aplicación de las propiedades de las sustancias.

DATOS:
Peso de Becker vacio: 46.68 g
Peso de NaCLy CaO3: 5g
Peso total: 51.68 g
Peso capsula de Porcelana vacía: 66.52 g
Peso capsula con los cristales que quedan después de la evaporación: 68.4 g
Peso del residuo: 1.9 g

CALCULOS:
% NaCLen la muestra original= Gramos de NaCL/gramos de mezcla original.
% NaCL en la muestra original=1.9 g /5g= 0.38*100= 38%

RESULTADOS
*% DE NaCL en la mezcla original= 38%

OBSERVACIONES EN LOSPASOS 4.2 Y 4.3

Al mezclarse los 4 ml de nitrato de plomo y los 4 ml de cromato de potasio se forman unos gránulos que se van para el fondo de el recipiente tomando un color amarillo y en lasuperficie se va tornando a tomar el liquido de un color transparente esto se da apenas se tocan una sustancia con la otra.
Se forma un precipitado color amarillo de cromato de plomo (II) y queda en soluciónnitrato de potasio.
* En la mezcla del cloruro de bario con el agua la solución no tiene ninguna reacción, luego al ir goteando el acido sulfúrico se van formando unas nubes opacas en la mezclahasta tomar un color opaco homogéneo en toda la mezcla, al filtrar queda un poco mas claro pero no es todavía transparente, al calentarlo al baño de maría el liquido se vuelve totalmente transparente.* Los gránulos filtrados son puestos en capsula de porcelana y se ponen a secar en el horno hasta obtener unos cristales los cuales serian el NaCL.

SEDIMENTACION:
Es un proceso desedimentación cuando a una mezcla se le deja reposar y en el fondo se deposita el solido mas denso que contiene.
La CETRIFUGACION es un procedimiento que se utiliza cuando se quiere acelerar la sedimentación. Secoloca la mezcla dentro de una centrifuga, la cual tiene un movimiento de rotación constante y rápido, lográndose que las partículas de mayor densidad, se vayan al fondo y las más livianas queden...
tracking img