tecnicas de supervision

Páginas: 5 (1104 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015




Entrevista de Técnicas de Supervisión.



Nombre:
Jimena Vera Vera.
Mario Andrés Vargas
Docente:
Pablo Oñate


INTRODUCCION
Gracias a la elaboración de esta entrevista a un jefe de personal lograremos obtener información que permita saber las características de su trabajo, las problemáticas a las cuales se enfrenta día a día en su actividad laboral.
Nuestro entrevistado es JorgeChacón , edad 24 años ejerciéndose como constructor civil teniendo a su cargo a 175 personas.
Su experiencia es de aproximadamente 1 año
Y fue entrevistado mediante skype (video conferencia) ya que se encuentra en Santiago el día 28 de noviembre de 2012 .






















METODOLOGIA DE TRABAJO
Hicimos nuestro formulario de preguntas enclases el día 29 de octubre de 2012
Nos contactamos con Jorge Chacón a través de email poniéndonos de acuerdo para una entrevista vía video conferencia el día 28 de noviembre de 2012.
Realizamos las preguntas en forma espontanea de manera que nuestro entrevistado pudiera profundizar en sus respuestas, las cuales fuimos redactando en nuestro computador de manera escrita.
Logramos mantener unaconversación fluida manteniendo el mismo orden de las preguntas y tratando de formularlas con los mismos términos.
Cierre de la entrevista.



















CUESTIONARIO

1. ¿Considera adecuado entregarle incentivos a los trabajadores?
Sí, siempre es bueno un incentivo laboral. No necesariamente puede o debe ser de carácter económico. Por experiencia propia puedo asegurar que los mayoresincentivos son aquellos ligados al lado emocional, más bien motivacional del trabajador. Esta muy bien reconocer el esfuerzo y los logros de los subordinados mediante un premio económico y si eso es complementado por un reconocimiento y actos que logren calar dentro de la estima de esa persona el trabajo es un medio y no un fin para la felicidad.

2. ¿como a reaccionado con trabajadores problemáticos?
Noexiste el modo de reaccionar frente a trabajadores problemáticos. De hecho la reacción es consecuencia de "haberse dejado estar" con ellos, a mi juicio un buen empleador monitorea constantemente a sus trabajadores no solo en su vida laboral sino también en sus estados anímicos y costumbres... cualquier cosa que salga del contexto propio de cada trabajador es signo de que algo le sucede y no estádemás acercarse y preguntar qué sucede.
Personalmente considero que la mejor reacción frente a un trabajador problemático es buscar junto a él la solución al problema y nunca exaltarse, adentrarse ni compartir el problema... hay que verlo desde fuera, con la mente fría y el norte puesto en la solución a la problemática.

3. ¿Cuáles son las principales habilidades que buscas en tus trabajadores?Por sobre todas las cosas pro actividad y la perseverancia. Estas características, en menor o mayor medida repercuten en el desempeño del trabajador a corto, mediano y largo plazo. No existe un trabajador que no sea bueno a lo largo del tiempo si es perseverante frente a sus falencias y proactivo respecto de nuevos desafíos.

4. ¿Dentro de su área de trabajo cuáles son sus principales objetivos ?Primero que todo mantener el núcleo administrativo cohesionado. Logrado ese punto el resto se relaciona directamente con el desempeño laboral y en ese campo mi responsabilidad recae sobre la organización, secuencia, programación y control de las distintas cuadrillas de trabajo en obra y la organización, control y supervisión de los materiales disponibles en bodega.



5. ¿Que cree sea necesariopara poder ejercer su cargo?
Por sobre todas las cosas es necesario un carácter fuerte, un liderazgo marcado, perseverancia y creatividad para enfrentar no solo los problemas que aluden a mi responsabilidad como supervisor sino que también problemas de distinta índole, a veces simultáneos, de 20 cuadrillas a cargo.
6. ¿Entre sus trabajadores, encuentra que es justa la división de trabajo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Técnicas De Supervision
  • tecnicas de supervision
  • Tecnicas de supervision
  • tecnicas de supervision
  • Técnicas de Supervisión
  • Tecnicas De Supervision
  • Técnicas de supervision
  • Tecnicas de supervision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS