Tecnicas de tiempo s sangrado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El tiempo de sangrado es una prueba muy útil para detectar anormalidades vasculares y más o menos útiles para detectar anormalidades plaquetarias. Se utiliza principalmente para el diagnostico de laenfermedad de von Willebrand, defecto hereditario de la molécula del factor VIII y un tipo de seudohemofilia. Se sabe que la aspirina causa hemorragia anormal en algunas personas sanas, pero no  se hacomprobado que el tiempo de sangrado sea útil siempre para identificar a estas personas. A pesar de que se ha visto que en la trombocitopenia el tiempo de sangrado suele ser prolongado, esta pruebaconstituye un método indirecto para identificar esta enfermedad.
 

 
MÉTODO DE IVY
Principio
 
Mediante esta prueba se estudia la adhesión de las plaquetas al endotelio vascular y sucapacidad para formar el trombo plaquetario que detiene la hemorragia a nivel de un vaso de pequeño calibre. Consiste, por tanto, en realizar una pequeña herida y medir el tiempo que tarde en dejar desangrar.
 
Materiales
      Esfingomanómetro o tensiómetro de mercurio.
      Lanceta (dispositivo descartable estandarizado para tiempo de sangría).
      Cronómetro.
      Papel Wathman Nº1, cortado en círculos.
      Vendita compresiva.
      Algodón y alcohol.
Técnica
1.      Exponer el antebrazo del paciente y escoger una zona libre de vénulas, hematomas, heridas y otros. Siel paciente tiene marcada cantidad de vellos, afeite la zona.
2.      Limpie con alcohol la zona escogida.
3.      Coloque el tensiómetro en el brazo del paciente y regúlelo a 40 mm Hg.
4.     Se extrae la lanceta de su reservorio estéril y se quita el seguro. No deben pasar más de 30 a 60 segundos entre la inflada del tensiómetro y la producción de la incisión.
5.      Se presiona eldisparador al mismo tiempo que el cronómetro y un segundo después retire el dispositivo.
6.      Cada 30 segundos secar con el papel de filtro, no tocar los bordes de la incisión para no interferir...
tracking img