Tecnicas de titulacion con bureta

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
Titulación
Titular o Valorar.- Es la comparación de dos soluciones, considerando a una como estándar para conocer la concentración de la otra.
La titulación es uno de los métodos de análisisvolumétrico cuantitativo más usuales e importantes en los laboratorios de análisis químico, de ecología, agrobiológicos y clínicos.
Cuando se habla del análisis químico cuantitativo, es necesarioestablecer la cantidad presente de algún compuesto químico o en una mezcla.
Ejemplos: la dureza del agua, la lluvia acida , la cantidad de ácidos grasos libres en una aceite comestible, la determinaciónde alcalinidad del suelo,la contaminación con algunos metales, el oxigeno libre, etc.
TITULACION.- Es el proceso mediante el cual un volumen de la solución que se titula se hace reaccionarcuantitativamente en el volumen equivalente de una solución de concentración conocida
Titulando
Es la solución a la que se le va a determinar su concentración en normalidad.
TITULADOR
Es una soluciónvalorada (de concentración conocida), también llamada estándar (st).
INDICADOR
Es una sustancia orgánica e carácter ácido o base débil que tiene la propiedad de cambiar de coloración cuando el medioVARIA de una pH determinado a otro.
INDICADORES DE NEUTRALIZACION.- En la operación de titulación, el punto final de la reacción se reconoce visualmente por el cambio de color característico,nítido de ciertos reactivos llamados indicadores. Así se tiene que cuando la reacción entre la sustancia en análisis y la solución valorada ha llegado a su punto final, el indicador produce un cambio decolor en la solución a este cambio observado se le llama vire del indicador y se debe a la influencia de la concentración de iones positivos o negativos de la solución que varia progresivamente y setransforma de su forma ácida a su forma alcalina o viceversa.
Vire del indicador
Es el cambio de coloración del indicador

Estándar Primario
SUSTANCIA ESTANDAR.- En el proceso de titulación o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica De Titulacion
  • tecnicas de titulacion
  • titulacion y uso de la bureta
  • Buretas
  • Bureta
  • La bureta
  • Bureta
  • TP Problemas de titulacion. Tecnicas 0 Hernandez FADU

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS