Tecnicas De Valuacion

Páginas: 7 (1576 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
TECNICAS DE VALUACION
En el presente título se hace mención general de casi todas las técnicas usuales para la valuación de la producción conjunta pero desde luego para los fines prácticos que posteriormente se ejemplifican solo se consideran las técnicas y soluciones más adecuadas y lógicas.
Este aspecto de valuación reviste gran importación en el desarrollo mercantil de las empresas quetienen ese tipo de producción ya que en torno de los costos y de su correcta aplicación y determinación giran los puntos fundamentales de los mismos.

COPRODUCTOS
Al tratar sobre las unidades producidas conjuntamente todos los elementos de producción corresponden a los coproductos en general no habiendo una forma precisa para identificar los costos directamente causa que da lugar a utilizartécnicas de distribución del costo de producción conjunta destacando entre otras las siguientes ,
-promedio
-unidades físicas de materia prima
-precio de mercado
-costo a precio estándar

Promedio - mediante esta técnica se obtiene un costo unitario promedio dividiendo el costo total conjunto entre las unidades producidas correspondientes a todos los productos debiendo además tener cierta relaciónlas unidades con los precios de venta lo anterior es aplicable a coproductos de un mismo proceso .
Esta técnica tiene restricciones en la práctica puesto que se determinan costos promedios unitarios de la producción total en común siendo este un elemento global que da lugar a la obtención de un costo unitario igual para unidades que son homogéneas en cuanto a su contenido presentación y preciode venta, pero por su sencillez de aplicación reduce al mínimo las complicaciones propias del cálculo del costo de productos conexos a pesar de ello es poco usual su aplicación.
Unidades físicas de materia prima – para calcular el costo unitario de cada coproducto se dividen las unidades de materia prima utilizadas en cada uno de ellos entre las unidades de materia prima totales empleadas con loque se obtiene un porcentaje de rendimiento el cual se multiplica por el costo conjunto y se divide entre las unidades fabricadas. La materia prima puede ser medida según el área, volumen, peso etc.
Si la materia prima total no integra entre si los mismos factores físicos se deben hacer las conversiones necesarias para que sea uniforme u homogénea.
Esta técnica da un paso adelante ya que aplicaun criterio más justificado presuponiéndose o buscando las existencias de una misma clase de unidades físicas y prorrateándose los costos de producción conjunta en relación con la materia prima necesaria para la elaboración de cada coproducto. En cambio, no considera los precios de venta generalmente diferentes para cada coproducto ni su aceptación en el mercado siendo que esto último es lo quejustifica la producción conjunta pero no su costo.
Unidades físicas de materia prima – Para calcular el costo unitario de cada coproducto se dividen las unidades de materia prima utilizada en cada uno de ellos entre las unidades de materias prima totales empleadas con lo que se obtiene un porcentaje de rendimiento el cual se multiplica por el costo conjunto y se divide entre las unidadesfabricadas. La materia prima puede ser medida según el área, volumen, peso etcétera.
Si la materia prima total no integra entre si los mismos factores físicos se deben hacer las conversiones necesarias para que sea uniforme u homogénea.
Esta técnica da un paso adelante ya que aplica un criterio más justificado presuponiéndose o buscando la existencia de una misma clase de unidades físicas y prorrateándoselos costos de producción conjunta en relación con la materia prima necesaria para la elaboración de cada coproducto. En cambio no considera los precios de venta generalmente diferentes para cada coproducto ni su aceptación en el mercado, siendo que esto último es lo que justifica la producción conjunta pero no su costo.
PRECIO DE MERCADO – Se determina un porcentaje sobre el valor de venta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas de valuación de inventarios.
  • Técnicas de valuación del presupuesto de capital
  • informe técnico valuacion de terreno
  • Tecnicas e instrumentos de valuacion
  • Tecnica de valuacion costos estandar
  • INFORME TECNICO DE VALUACION
  • TECNICAS DE VALUACION
  • técnicas de valuacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS