Tecnicas de vendaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Técnicas de vendajes

El conocimiento sobre el uso y el estudio de los vendajes es de gran importancia en la vida diaria, ya que frecuentemente estamos expuestos a sufrir traumatismos y heridasde diversos tipos e igualmente, nos capacita para prestar correctamente los primeros auxilios a un lesionado y a nosotros mismos. Es necesario conocer y estar claro sobre cómo aplicar un vendaje,debemos tener en cuenta que al aplicar un vendaje debemos asegurar la efectividad del mismo y así facilitar una excelente ejecución. Los vendajes son las ligaduras o procedimientos hechos con tiras delienzo u otros materiales, con el fin de envolver una extremidad u otras partes de cuerpo humano lesionadas.

Transporte de lesionados

Saber cómo trasladar a los lesionados puede evitar problemasmayores, ya que en algunos casos como lesiones en la columna vertebral, cuello o cabeza, no deben moverse, a menos que su vida esté el peligro o que no se encuentre la ayuda médica oportuna.

Unapersona lesionada puede presentar golpes, fracturas o incluso, un estado de inconsciencia (desmayo) lo que le impide salir del peligro por si misma, es por ello, que se requiere de ayuda para sertrasladada a una zona más segura, en donde pueda ser examinada y su vida ya no corra peligro.

Simulacro de desalojo de una escuela
Es una representación de las acciones previamente planeadas paraenfrentar los efectos de una calamidad, mediante la simulación de un desastre. Los simulacros escolares son el recurso educativo y práctico para fomentar en la comunidad escolar la adopción decomportamientos y actitudes de autoprotección, así como para poner a prueba la capacidad de respuesta de los planes de emergencia de las brigadas y la comunidad educativa en general ante los efectos generadospor cualquier acontecimiento que amenace su integridad, los bienes y el funcionamiento de la escuela.

Importancia de los simulacros de desalojo
Es de suma importancia ya que el propósito es...
tracking img