Tecnicas de venta

Páginas: 27 (6568 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2010
INTRODUCCION

El presente trabajo de investigación es un tema de gran interés para todos los estudiantes, empresarios y publico en general; en la actualidad las empresas dan mas interés en la administración de cómo debemos dirigir, administrar los recursos económicos, humanos y materiales; dejando inadvertido el servicio al cliente.
Las técnicas son herramientas, instrumentos que se aplicanen el proceso de venta para persuadir al cliente o posible cliente hacia la propuesta del vendedor. La mayoría están basadas en la Psicología, la Sociología y, fundamentalmente, en la observación del trabajo de los mejores profesionales de la venta. Pero no es suficiente con el conocimiento de estas herramientas. Los vendedores deben ser, además, hábiles en su manejo, por lo que necesitaránentrenamiento y experiencia para poner en marcha un proceso de venta.
A través del estudio de mercado los brindadores de diferentes tipos de servicio mejoraran sus posibilidades de éxitos.
Debemos promoverla, darla a conocer, llamar la atención de la clientela; esto quiere decir conocer los elementos del mercadeo (producto, precio, promoción, Plaza).
Este trabajo es el fruto de una profundareflexión sobre la conveniencia de aprovechar los conocimientos de la obra enfocándolos ya que vivimos en el proceso de la globalización.

TECNICAS DE VENTAS

Las técnicas de ventas constituyen el cuerpo de métodos usados en la profesión de ventas, también llamada a menudo simplemente ventaso training (ingles = entrenamiento). Las técnicas en uso varían altamente de la venta consultiva centradaen el cliente al muy presionado "cierre duro". Todas las técnicas necesitan algo de experiencia y se mezclan un poco con la adivinación sipcológica de conocer qué motiva a otros a comprar algo ofrecido por uno. La maestría en las técnicas de la venta puede ofrecer rentas muy altas, mientras que la falta en ella puede resultar deprimente y frustrante. El retrato de este último aspecto se refleja enLa muerte de un viajante de Arthur Miller. La venta tiene que hacer frente a menudo a un alto nivel de rechazo. Esto es difícil de manejar emocionalmente, citándose generalmente como la razón más habitual para dejar la profesión. Debido a esto, las técnicas del entrenamiento de la venta y de ventas incluyen una gran cantidad de material de motivacióny la preparacion dada por profecionales de lasipcologia o ex vendedores adiestrados llamados coachers, estos suelen ser gerentes o vendedores con larga trayactoria , en general el entrenamiento de ventas suele ser muy aguerrido y llevado a limites de la practica y el entendimiento son comparados con los training militares de supervivencia ya que el vendedor esta continuamente rozando la frustracion y el rechazo la llamada "tendencia al NO"se los debe formar etica y formalmente utilizando varios conceptos de la sipcologia moderna inductista.

1.- PRIMERA SESION

I.- ¿ESTA USTED PREPARADO PARA VENDER?

A.-¿SU IMAGEN PERSONAL , ATRAE O ALEJA A LAS PERSONAS?
a.- VESTIMENTA Y ARREGLO PERSONAL
* Como Debe Ser La Presentación Personal
* Saludar al cliente
* Tener una sonrisa amistosa. apariencia agradable
* Enmediad de lo posible, dar su nombre
* Utiliza preguntas abiertas para conocer las necesidades del cliente.
* El lenguaje corporal debe denotar respeto
* Cuando trata de tu o de usted al cliente
* Vestuario: Uniforme establecido de acuerdo a la estación, limpio y en buenas condiciones, zapatos lustrados.
* Uso de Tarjeta de Identificación
* Arreglo del cabello : Peinadoy recogido o corto.
* Maquillaje discreto
* Aseo Personal :Manos Limpias, uñas cortas y limpias
* Accesorios Personales :Aretes pequeños y discretos
Un vendedor profesional, según los autores especializados y expertos, debe reunir condiciones fundamentales que incluyen las siguientes cualidades distintivas:
* Debe estudiar permanentemente para mejorar su eficiencia.
* La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Técnicas De Ventas
  • Tecnicas de venta
  • Tecnicas De Venta
  • Tecnicas De Ventas
  • Tecnicas de ventas
  • Tecnicas de ventas
  • Tecnica De Ventas
  • técnicas de venta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS