TECNICAS DE VENTAS

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
ENCUESTA DE SATISFACCION DEL CLIENTE Y DEL EMPLEADO


En la via de los negocios existen dos carriles uno la satisfacción del cliente y otro la satisfacción de los empleados. Si alguno falla seencuentra con la destrucción.
Para mirar las dos vías al tiempo se necesitan unas reglas para la medición LA ENCUESTA DE SATISFACCION AL CIENTE Y DEL EMPLEADO, donde los resultados deben ser el100%.
Hacer encuestas de satisfacción al cliente interno o externo solo por juntar información es perder el tiempo y el dinero.
Los diferentes gerentes que conforman la estructura administrativa deuna compañía deben trabajar juntos y unidos porque si uno de ellos falla las consecuencias se verán en toda la organización.
ADAPTARSE AL CLIENTE
Los clientes no solo están comprando un productosino también una experiencia. Los componentes del valor total son intangibles pero producen un impacto sustancial.
EL DUEÑO DE LA ATENCION
La satisfacción al cliente es tan importante que de losresultados de ella debería depender las ganancias de los empleados y gerentes.
TOMAR EL REMEDIO
Usualmente ante un problema se resuelven sus síntomas , en este caso la satisfacción al cliente no es unproblema sino un síntoma, el problema seria e motivo por el cual el cliente esta insatisfecho por lo que se hace necesario realizar un diagnostico profundo sobre la causa origen.
Invierta el tiemponecesario para identificar el problema porque una mala solución puede ser criminal.
Saber escuchar a los clientes y mantener un estrecho contacto con ellos es muy importante pero debemos preveer yactuar ante la mas minima o leve incomodidad a fin de evitar de que esta se convierta en un problema mayor.
No basta con cumplir en ventas si el cliente esta insatisfecho porque vender es solo unaparte del trabajo que debe ser complementado con el servicio y la satisfacción.
Cuanto mas datos se recolecten para evaluar la satisfacción mas efectivos serán los ajustes que podemos realizar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Técnicas De Ventas
  • Tecnicas de venta
  • Tecnicas De Venta
  • Tecnicas De Ventas
  • Tecnicas de ventas
  • Tecnicas de ventas
  • Tecnica De Ventas
  • técnicas de venta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS