Tecnicas De C

Páginas: 7 (1566 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2012
omunicacion


Aplicando estrategias de comprensión lectora.

Alumno (s): Ana López Quintana
Nombre del Profesor: Susana Carmi Nahas
Fecha: 29-04-20121-. Paginas de la especialidad.
a) http://www.educaedu-chile.com/tecnologia-industrial-de-los-alimentos-ciclo-superior-de-formacion-13973.htm

b) http://www.admisioninacap.cl/descubre-inacap/areas-de-estudio/area-procesos-agroindustriales/tecnologia-industrial-de-los-alimentos

c) http://www.ual.es/~jlguil/Tec%20Aliment%20Origen.htm

2-. Texto información relevante de laespecialidad.
La tecnología de los alimentos en sus dos vertientes de procesado y conservación ha existido desde siempre, aunque no haya estado reconocida como tal: pero entre las materias primas y su consumo se llevaban a cabo manipulaciones en el sentido noble de la palabra y se implantaban técnicas de conservación que eran divulgadas o transmitidas a través de generaciones y que se ibanperfeccionando en relación a los nuevos conocimientos y avances científico técnicos de los que se iba disponiendo. Así se llegó al siglo XIX y su famosa Revolución industrial, que afecta también a la producción de alimentos, pues va perdiendo su carácter artesanal y su implantación familiar y rural para convertirse en una industria de capital beneficio.
Uno de los grandes hitos se produce en 1800 enFrancia, cuando Francois Appert ideó la esterilización, para lo cual llenaba frascos de vidrio con los alimentos a esterilizar, los cerraba y los sumergía cerrados en agua hirviendo. El material de vidrio daba lugar a roturas y en 1810 Peter Durand patentó en Inglaterra la utilización de botes de hojalata. Finalmente en 1840 un familiar de Appert, Nicolás Appert, ideó esterilizar las latas atemperaturas superiores a los 100 ºC utilizando el autoclave, abriendo el camino a la moderna industria del enlatado, treinta años antes de que Pasteur pudiera explicar los efectos del calor sobre los microorganismos.
Otro de los grandes hitos fue la producción industrial del frío según un ciclo termodinámico usando amoníaco como líquido refrigerante, que permitió la fabricación de hielo artificialmentey la refrigeración, la congelación y el transporte frigorífico de alimentos a partir de la década de 1850.
El siglo XIX es pródigo en la formulación de principios y en descubrimientos en las ciencias experimentales, en el estudio y avances de las ciencias biosanitarias y en el perfeccionamiento de la ingeniería mecánica. En 1900 cristaliza el concepto de operación unitaria y comienza eldesarrollo de la ingeniería de procesos como cuerpo de doctrina. Con todo ello, la tecnología del procesado y conservación de alimentos se fue aprestando a apoyar la creación de la gran industria alimentaria del siglo XX.
 

La Industria Agroalimentaria
La Revolución industrial dio lugar a grandes núcleos urbanos donde la alimentación pasó a depender de una complicada cadena que iba desde lasmaterias primas al mercado, asegurando primariamente el suministro constante de una variedad de alimentos en condiciones higiénicas y de conservación. La industria alimentaria dejó de ser artesanal para tecnificarse, evolucionando para incorporar métodos de producción y tecnología avanzada, en respuesta a un cambio constante en las necesidades del consumidor y a la continua urbanización de loshabitantes del planeta.
Actualmente la humanidad se encuentra en el centro de otra revolución que afecta a la industria alimentaria profundamente. Es el cambio fundamental del papel de la mujer en la sociedad, una de cuyas tareas tradicionales fue la preparación de las comidas. Con la presencia de la mujer en el mundo laboral, fuera del hogar, esta tarea se está transfiriendo cada vez en mayor grado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EVALUACION TECNICA C
  • técnicas de ordenación en c++
  • Lineas Jjro Asistencia Técnica, C. A.
  • Técnicas avanzadas de programación en Lenguaje C++”
  • Manual Tecnico Conversor de Unidades C#
  • Técnicas C-C
  • FICHA TECNICA R-407 C Características y aplicaciones del R-407 C
  • BASES TECNICAS INTERCONEXION C TERMICA ARES ARCATA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS