Tecnicas del control de reservaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tecnología del hospedaje

Técnicas del control de reservaciones

Departamento de reservaciones
Las personas encargadas de recibir las reservaciones, deben estar muy bien capacitadas, nosolamente dominando otro idioma, sino tener una muy buena aptitud para las ventas, ya que gracias a las sugerencias que este realiza puede llegar a vender un servicio mejor, digamos: Una “Suite”, de lo queel cliente necesita ó esperaba, es por eso que deben tomar un curso de capacitación, de negociación, ventas y el más importante, Marketing.
Tipos de Reservaciones:
Internacionales: pueden ser pormedio de agencias de viajes, por vio telefónica y también por correo electrónico (en el correo mandan la información solicitando la reservación.)
Nacionales: Estas consisten en reservacionessolicitadas por clientes de la republica mexicana, estás pueden ser realizadas también por vía telefónica y correo electrónico.
Empresariales: son las realizadas por diferentes tipos de empresas y estas sellevan acabo o son realizadas por vía telefónica hechas por la secretaria o algún miembro de dicha empresa, al igual como los otros tipos de reservación pueden ser hechas también por correoelectrónico.
Control de reservaciones:
Sistemas de control:
Existen dos tipos de sistemas para controlar una reservación: 1.-Computarizada: Este contiene por ende unmedio computadorizado con un programa especial de reservaciones hotelera y también contiene un archivo cronológico de reservaciones.
2.-Manual: Contiene una hoja de control de reservaciones, libretasde entradas y de salidas y un archivo cronológico de reservaciones.
Reporte nocturno de recepción al departamento de reservaciones
Para lograr un control efectivo, diariamente el departamento derecepción del hotel, debe mantener informado al departamento de reservaciones acerca de los siguiente aspectos:
* Entradas sin reservación.
* Salidas anticipadas.
* Salidas pendientes....
tracking img