Tecnicas del estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoy en día el estudio es fundamental en nuestras vidas y para ser parte de esta sociedad creo que solo tenemos la idea de ir a la escuela pero es mucho más que eso porque implica mucho más esfuerzo del que damos a diario, el retener información, realizar trabajos, estudiar para el examen, trabajar en equipo etc. Pero para esto existen las técnicas, herramientas o estrategias de aprendizaje a lahora de querer estudiar o aprender ; más sin embargo los estudiantes universitarios no le toman realmente la importancia que tienen estas en sí y los egresados siguen con las mismas modalidades o estrategias que traen de su escuela anterior y muchas veces sus resultados no son favorables ya que los aprendices no se preocupan por aprender a aprender.
El estudiante universitario quiere alcanzar eléxito de la manera más fácil, como el plagio, sin darse cuenta de que es por ello que muchas veces se llega al fracaso tanto durante el estudio como en el ejercicio profesional.
Esto no solo sucede en algunas regiones sino en todo el mundo, creo que es un problema que todos poco a poco tenemos que evitar, pienso que yo como muchos quieren estudiar de una manera ligera, sin preocupaciones, estrésvalla de una manera sencilla y cómoda para salir como todos unos profesionistas ; ¿Qué pasa cuando queremos hacer de nuestra carrera profesional un juego de estudiantes? Simple y sencillamente fracasan o no dan todo de sí mismos para lograr los objetivos a corto plazo. Realmente no nos ponemos a pensar que tenemos tanta información y herramientas del cuál hacer de nuestro estudio algo brillante; esnecesario pensar en un cambio de las actitudes que tenemos hacia la sociedad y el plan de estudios de negativas a positivas. A nosotros como estudiantes nos va a servir de mucho en especial a encaminarnos por la vida como también es necesario fortalecer valores que se están perdiendo en nuestra etapa de la adolescencia y tal vez este sea uno de los problemas más grandes que tenemos en nuestrasociedad.
La agilidad mental de un estudiante puede estar condicionada, más que por sus capacidades mentales, por su motivación. La aplicación de unas buenas técnicas de estudio que le permitan corregir ciertos hábitos puede mejorar o reforzar su rendimiento académico sustancialmente y fortalecer estímulos muy potentes que le lleven a triunfar donde antes había un fracaso tras fracaso.
Es de mayorimportancia el que un alumno o estudiante se considere capaz de realizar sus metas propuestas gracias a una motivación personal siempre y cuando sea de él el querer estudiar porque creo que nadie puede obligarlo; existen técnicas de estudios que te ayudan a mejorar tu nivel académico dentro y fuera del plantel que mejoran y refuerzan tu calidad estudiantil . Tiempo atrás no había tecnología nitantos métodos de estudio pero existían los hábitos que están ante todo primero que nada que gracias a ellos la población podía defenderse y salir adelante, pienso que ahora que tenemos tanta amplitud de estrategias para ello no las aprovechamos y desperdiciamos el hecho de ser estudiantes reconocidos.

La situación que se presenta en cada estado demuestra que el hombre ha pasado por un sistemaeducativo en el cuál han presentado dificultades para identificar su identidad tanto sus cualidades y habilidades personales por lo anterior es importante que los alumnos sepan cómo utilizar las técnicas y estrategias de estudio para que a partir de esto sus actitudes se desarrollen y sean capaces de proponer estrategias de aprendizaje que los ayuden con sus conocimientos siempre y cuando no dejandopor fuera tus actividades curriculares , descansos y reunión con amigos porque eso te ayuda mucho en salirte un poco de tu rutina diaria.
Una persona que realmente le interesa el estudio se caracteriza por:
*Ser competitivo
*Obtener atributos
*Tener calidad en cada una de las cosas que realiza
*Se conoce y valora a sí mismo
*Enfrenta sus dificultades que se le presentan y es consiente de...
tracking img