Tecnicas del voley

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECNICAS DEL VOLEY :
VOLEIBOL
Realiza un calentamiento específico de voleibol.
Primero se realiza un calentamiento general, y después, se juega un minipartido.
Describe la técnica del toque dededos y del toque de antebrazos.
Toque de dedos: es la básica y la más utilizada para el pase de colocación debido a la ventaja que permite controlar el balón con las manos.
Posición inicial: eljugador tiene que estar preparado en la posición antes de golpear el balón. El apoyo de pies se produce firmemente, con las piernas ligeramente mas separadas que la anchura de las caderas, la espalda rectay el cuerpo orientado hacia la zona del pase. Las manos se colocan encima y delante de la cara.
Desarrollo de la técnica: el balón es impulsado con una acción de flexión y extensión de los dedos, amodo de amortiguador que absorbe y repele el balón sin agarrarlo ni sujetarlo. Los brazos adquieren una forma de rombo, con los codos abiertos y las palmas de las manos enfrentadas entre sí, dedosabiertos y pulgares hacia la boca. El golpeo se efectúa delante y encima de la cabeza, exclusivamente con las yemas de los dedos.
Toque de antebrazos: constituye el elemento principal del juego dedefensa. Se trata de rechazar el balón, pero jugándolo de tal manera que se puede organizar un ataque. Se puede conseguir la misma precisión que con el de dedos. Para ello es necesario hacerlo con latécnica debida.
Este golpe tiene dos variantes: con dos brazos y con uno; este último es un elemento de defensa de campo.
Descripción de la técnica:
La posición de los brazos tiene que ser totalmenteextendidos y juntos. Una mano descansa en la otra de tal modo que los pulgares señalan hacia fuera.
El balón tiene que llegar siempre en los antebrazos por debajo del codo.
Esquema de movimiento:
Sejuega el balón de tal modo que se le pueden transmitir la fuerza de las piernas y los brazos.
El peso del cuerpo se desplaza al pie delantero.
Escaso empleo activo de los brazos, que se mantienen...
tracking img