Tecnicas digitales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8909 palabras )
  • Descarga(s) : 47
  • Publicado : 25 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Derechos de Autor Esta publicación no puede ser reproducida, total ni parcialmente, ni registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, en ninguna forma ni por ningún medio, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electroóptico, u otro, sin autorización previa por escrito del titular de los derechos de autor.

Aviso de Resonsabilidad El autor ypublicador de este libro han hecho el máximo esfuerzo posible para asegurar la certeza y precisión del material contenido en este texto. Sin embargo, la información contenida en este libro es vendida sin garantías, ni expresas ni tácitas. Ni el autor del libro, ni YoReparo.com, ni tampoco quienes distribuyen y venden el libro, se hacen responsables por cualquier daño causado sea directa oindirectamente por las instrucciones contenidas en este libro, o por el software y hardware descrito en este. Aviso de utilización de marcas En lugar de indicar cada aparición de un nombre de marca como tal, este libro utiliza los nombres sólo de manera editorial y en beneficio del propietario de la marca sin la intención de infracción de la marca.

Dedicatoria
A todos aquellos que toman nuestraprofesión en serio y no sólo como un negocio que deja sólo ganancias económicas. A lo que además buscan aprender con cada trabajo. A los que no les interesa la receta de cocina, porque sólo sirven para reparar una sóla marca y modelo de TV y no pueden ser extrapoladas a otros. A los que les interesa trabajar hoy y poder trabajar mañana con lo que aprenden hoy. A los que consideran que lasbases sólidas son un modo de ahorrar tiempo, porque no van a tener que repasar lo mismo cada vez que emprenden el estudio de una nueva especialidad. A los que reconocen que no pueden comenzar a estudiar a los modernos TVs LCD, sin saber cómo se transmiten las señales digitales de un CI a otro. A los que quieren cruzar del campo analógico al digital y no saben como comenzar a hacerlo. Ensíntesis, a Ud. mí querido lector; porque reconocer que no se sabe algo es el primer paso que se puede dar para aprender, desde lo más simple hasta lo más complejo. A todos los lectores, gracias por leer este libro, escrito por un ex ingeniero analógico, que comprendió por fin que la electrónica es una sola y que la experiencia en el campo analógico, es tan valiosa en el campo digital como loera en su propio campo.

t

Tabla de Contenidos
Prólogo del autor ..........................................................................................................4 1. Trasmisión analógica y digital .................................................................................6  La trasmisión analógica entre dos puntos de un circuito..................................................... 7  Los problemas de las trasmisiones analógicas ......................................................................... 9  Números decimales y binarios ......................................................................................................10  Trasmisión digitalbinaria.................................................................................................................11  La trasmisión digital entre dos puntos de un circuito .......................................................12  Primer problema de la digitalización: el muestreo................................................................13  Segundo problema de la digitalización: la cuantificación ..................................................15  Circuito simulado deun conversor analógico digital .........................................................16  La necesidad de una señal de clock al trasmitir datos.........................................................21  Conclusiones ........................................................................................................................................22 2. Compuertas lógicas...
tracking img