Tecnicas ecologicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2438 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Técnicas ecológicas:

Primera técnica ecológica
Hoy en día en la mayoría de los proyectos hoteleros y de otros establecimientos se ha tomado conciencia de la importancia del cuidado del medio ambiente así que se han enfocado en reducir los daños a los que posiblemente exponen el medio donde se desarrollan. Estas prácticas son llamadas sostenibles o renovables y tienden a minimizar los impactosnegativos destinados al lugar. Dentro de dichas actividades participan el ahorro de la energía, la utilización de los recursos naturales y la reducción de la contaminación. Siendo así es que nuestro Ecolodge ha querido estar a la vanguardia de esta tendencia a la conservación del medio ambiente mediante el uso del Panel Solar que es un es un módulo que aprovecha la energía de la radiación solar.El término comprende a los colectores solares utilizados para producir agua caliente (usualmente doméstica) y a los paneles fotovoltaicos utilizados para generar electricidad. Los paneles fotovoltaicos están formados por numerosas celdas que convierten la luz en electricidad. Las celdas a veces son llamadas células fotovoltaicas, que significa "luz-electricidad". Estas celdas dependen del efectofotovoltaico para transformar la energía del Sol y hacer que una corriente pase entre dos placas con cargas eléctricas opuestas. Numerosas empresas e instituciones están trabajando para aumentar la eficiencia de los paneles, principalmente compañías privadas las que realizan la mayor parte de la investigación y desarrollo en este aspecto.
Por otra parte también contamos con Agua caliente Solarque es un calentador solar de agua usa la energía del Sol para calentar un líquido, el cual transfiere el calor hacia un compartimento de almacenado de calor. En una casa, por ejemplo, el agua caliente sanitaria puede ser calentada y almacenada en un depósito de agua caliente.
Los paneles tienen una placa receptora y tubos por los que circula líquido adheridos a ésta. El receptor (generalmenterecubierto con una capa selectiva oscura) asegura la transformación de radiación solar en calor, mientras que el líquido que circula por los tubos transporta el calor hacia donde puede ser utilizado o almacenado. El líquido calentado es bombeado hacia un aparato intercambiador de energía (una bobina dentro del compartimento de almacenado o un aparato externo) donde deja el calor y luego circula devuelta hacia el panel para ser recalentado. Esto provee una manera simple y efectiva de transferir y transformar la energía solar. Ya para finalizar debemos recalcar que estos gastos de energía se procuran efectuar de forma prudencial.

Segunda Técnica Ecológica
-La tecnología Led es un avance de la ingeniería electrónica que logra en un pequeño espacio y gracias a reacciones químicas de algunoselementos con la electricidad producir luz de manera eficiente al requerir de muy poca electricidad. Por el contrario poseen bajo consumo y larga vida, en la actualidad consumen entre 0,5 y 5 watios con una vida útil entre 25.000 y 100.000 horas, esto hace que se pueda pensar que en la actualidad su utilización decorativa y en el futuro su masificación producirá grandes ahorros de energía frentea las fuentes de luz que actualmente conocemos.
En el Perú se presentan y están utilizando módulos de Leds para ser integrados a espectaculares luminarias con fines decorativos, con gamas de color infinitas. Los próximos a lanzar son los Parathom, focos en el formato de los antiguos incandescentes que poseen Leds en su interior y se pueden utilizar en hogares y comercio con fines decorativos concolores fijos o la opción de cambios permanentes en miles de opciones.
Un dato importante es escoger la fuente correcta de luz para el ambiente que se desee iluminar, buscar marcas reconocidas, iluminar los ambientes adecuadamente (ni mucha, ni poca luz), luz blanca para la actividad, luz cálida para la relajación y reposo y muy seguramente como sucede con cualquier producto tecnológicamente...
tracking img