tecnicas flash

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
TECNICAS DEL FLASH:
Flash rebotado:
Ccon esta técnica se trata de evitar las luces duras que suelen darse cuando se utiliza el flash pop-up (el que incorpora la cámara) o flash directo que se hacecolocando la antorcha de la cámara dirigida directamente hacia el sujeto.
Para esta técnica, se tiene q poner el flash en manual (el más recomendado), se tiene que dirigir la antorcha hacia el techoy así hacer q la luz llegue al sujeto con una luz más suave. También hay q tener en cuenta que a la hora de ajustar el diafragma (f) hay q tener un especial cuidado lo buscaremos tomando en cuenta ladistancia q recorre la luz que ahora en vez de ir directamente al objeto sube al techo para luego bajar, recorriendo de esta forma más metros.
Para la técnica de flash rebotado se puede utilizar unflashimetro para poder tener una referencia a la hora de colocar el diafragma y velocidad de la cámara. (Si no se dispone de uno, no hay por qué preocuparse, con un poco de práctica se obtienen buenosresultados). Y con la cámara digital se puede variar el numero f al comprobar la imagen y realizar una nueva toma.
Con el flash rebotado no solo se puede dirigir la antorcha del flash hacia eltecho, también se puede dirigir hacia las paredes, teniendo en cuenta que estas al igual q el techo, preferiblemente, tiene que ser blanco para que así se logre una iluminación más clara y suave.
Sepuede utilizar un reflector o cartulina blanca al otro lado de donde se dirige el flash para asi reducir el contraste lumínico que se va a crear. Una observación, para esta técnica hay q tener muchocuidado con el ángulo de orientación de la antorcha para que no ilumine detrás del sujeto.

FLASH DE RELLENO: esta técnica se utiliza principalmente en las siguientes situaciones
objetos o personas acontraluz
objetos o personas con luz directa
con luz tenue para rellenar
con luz dura para suavizar
Los mejores días para realizar esta técnica son los días soleados, los atardeceres o cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flash
  • flash
  • Flash
  • Flash
  • el flash
  • Flash
  • Flash
  • Flash

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS