Tecnicas grupales y material audiovisual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Técnicas Grupales.
1. Exposición: Una forma de expresión que da a conocer, en forma bella, las ideas y criterios de un autor sobre un tema determinado a fin de ilustrar, convencer y recrear allector y al oyente.

2. Debate dirigido: Es una discusión entre dos o más personas sobre un tema determinado, este tiene como objetivo conocer todos los aspectos de un tema o asunto, a través dela exposición de las opiniones que sobre el tema tienen todos los integrantes de un grupo

3. Seminario: tiene por objetivo la investigación o estudio intensivo de un tema en reuniones de trabajodebidamente planificada. Puede decirse que constituye un verdadero grupo de aprendizaje activo, pues los miembros no reciben la información ya elaborada, sino que la indagan por su propios medios enun clima de colaboración reciproca.

4. Simposio: Consiste en reunir un grupo de personas capacitadas sobre un tema, especialistas o expertos, las cuales exponen al auditorio sus ideas oconocimientos en forma sucesiva, La diferencia entre la mesa redonda y este es que los expositores mantienen un punto de vista divergente u opuesto y hay lugar para un breve debate entre ellos; y en el panellos integrantes conversan o debate libremente entre sí.

5. Panel: Se diferencia de la mesa redonda porque no se debate un tema, sino que cada uno de los expositores presenta un punto oaspecto del mismo, completando o ampliando, si es necesario el punto de vista de los otros.

6. Phillips 66: Consiste en dividir el salón en 6 grupos de 6 personas, las cuales discuten durante 6minutos un tema o problema. Seguidamente una persona del grupo se reúne con los otros con los otros 5 representantes y vuelve a formar un grupo de 6, que por seis minutos mas, discutirán el mismo asunto,hasta que se llegue a una conclusión general.

7. Mesa redonda: Se efectúa cuando se desea conocer el punto de vista de distintas personas sobre un tema determinado.

8. Debate: El debate...
tracking img